Zico confía en la sorpresa del Nápoles. Foto:cbf.com.br

Zico confía en la sorpresa del Nápoles. Foto:cbf.com.br

Fútbol FÚTBOL

Los consejos de Zico a Vinicius para triunfar en el Madrid

1 agosto, 2018 13:58

Noticias relacionadas

Uno de los jugadores más míticos de Brasil y del Flamengo, exequipo de Vinicius, confía en que el extremo del Real Madrid va a triunfar en EspañaSin embargo, el exjugador de Brasil aseguró que la perla blanca debería progresar en el golpeo del balón.

Este miércoles debutó como jugador del Real Madrid frente al Manchester United y realizó varias acciones donde dejó ver su enorme potencial en el regate y en el uno contra uno. A pesar de empezar "tímido", como confirmo Julen Lopetegui, el atacante se fue soltando y aumentó su nivel según pasaban los minutos.

Zico admite que Vinicius debe "perfeccionar ciertas situaciones" principalmente "fundamentos del fútbol". Respecto a su golpeo de balón, el exjugador brasileño admite que necesita mejorar mucho esa situación de juego."Vinicius golpea mucho con el lado del pie, necesita mejorar el frente del pie", es importante debido a que "no puedes todo el rato preparar el balón para escoger solo un tipo de disparo". Zico está convencido de que Vinicius triunfará en el fútbol europeo siempre que no olvide sus principios futbolísticos.

El exentrenador compara los inicios de Vinicius con los primeros partidos de Neymar en Europa. Admite que lo que ambos han hecho diferente "es el uno contra uno, la habilidad, la inteligencia para salir de una situación diífcil". La paciencia será clave para su progreso y da a entender que la inversión que realizó el Real Madrid por el jugador era correcta. 

Vinicius, ante el Manchester United

Vinicius, ante el Manchester United REUTERS

La confianza del Madrid en Vinicius

El conjunto de Lopetegui ha confiado desde el primer momento en el atacante brasileño. Desde Karim Benzema que ha estado con él durante los entrenamientos hasta el técnico vasco que en su primera alineación como entrenador del Real Madrid ha contado con su presencia desde el inicio. En el Santiago Bernabéu se han propuesto apostar por talentos jóvenes y el brasileño tiene todas las características necesarias para convertirse en un jugador de mucho nivel en los próximos años.