Gaizka Mendieta ha hablado desde Singapur de la actual situación deportiva del Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. La salida del portugués ha marcado un antes y un después en la historia del club blanco. El exfutbolista español, actual comentarista de Sky Sports para los partidos de la International Champions Cup, ha señalado "un tiempo de adaptación" en el equipo merengue. El '7' es el máximo goleador del cuadro de Chamartín y recordó la importancia del portugués para el Real Madrid.

Mendieta añadió en Goal que "el número de goles y la forma en que ha impactado en el juego se perderán en el equipo". No obstante, el español llama a jugadores como Bale, Benzema, Modric o Ramos a dar un paso adelante "para llenar ese vacío". "Esto es el Real Madrid, se notará la falta de Cristiano, pero llegarán otros grandes jugadores".

Cristiano felicita a Bale por su gol

A partir de entonces, el Real Madrid se encuentra en Estados Unidos realizando el stage de pretemporada. El equipo de Julen Lopetegui disputará la International Champions Cup ante clubes de la talla del Manchester United, Juventus o Roma.

Es precisamente el club turinés quién despierta el mayor morbo este verano por el reciente fichaje de Cristiano. Sin embargo, el luso, de vacaciones, no será de la partida tan pronto. 

Nuevo líder en ejercicio

Mientras tanto, Lopetegui entrena con los disponibles que no disputaron el Mundial de Rusia, así como los mundialistas que han ido regresando a lo largo de esta semana, para preparar la verdadera cita de este verano: la Supercopa de Europa. El Atlético de Simeone espera en el horizonte del 15 de agosto para pugnar por un nuevo cetro continental en Tallin

Gareth Bale se erige en el líder absoluto del vestuario tras la marcha del '7'. El galés responde a los afectos que Lopetegui le brinda a lo largo de esta pretemporada. El '11' fue uno de los primeros en incorporarse a la disciplina y su estado físico ha maravillado a todo el staff técnico.

Noticias relacionadas