El Real Madrid cierra este viernes su pretemporada en Valdebebas para poner rumbo este sábado a Estados Unidos. Tras unirse Lucas Vázquez, Nacho, Asensio y Kroos, allí se sumarán en los próximos días siguientes el resto de internacionales que faltan -Carvajal, Isco o Keylor ya esperan en América-. Tras dos semanas de trabajo en la ciudad Real Madrid, el grupo ya conoce a Lopetegui y sus intenciones para la próxima temporada:

Bale es el líder sin Cristiano

La salida de Cristiano ha supuesto un terremoto en el madridismo. El adiós del '7' es una situación difícil de superar pero en el club están seguros de que se conseguirá sin que suponga trauma alguno. Será misión de Lopetegui hacer olvidar -en la medida de lo posible- al portugués. Por ello, a la espera de que se concrete algún fichaje en las posiciones de arriba, ha designado a Bale como su sucesor.

Bale, en un entrenamiento del Real Madrid

El galés está ante la gran oportunidad que llevaba esperando desde que fichó por el Real Madrid. Es la estrella sin el '7'. El galés debe confirmarse este año como uno de los mejores del mundo y lo hará de la mano de Lopetegui.

Plena confianza en Benzema

Si Bale ya tiene un rol asignado, Benzema también. Tras una temporada de dudas con su rendimiento y con la salida de Zidane y Cristiano, Lopetegui le ha asegurado al francés que seguirá teniendo un papel importante en el equipo.

Durante estas dos semanas se le ha visto a Lopetegui muy encima de Benzema. Le ha dado cariño y le ha transmitido la seguridad necesaria para afrontar la temporada que está a punto de comenzar. Las dudas son cosas del pasado y ahora Benzema solo piensa en redimirse y mejorar sus registros. Se le presenta por delante un importante reto tras separarse de Cristiano tras nueve años uno al lado del otro.

Vinicius es la esperanza

Odriozola, Lunin y Vinicius son los únicos que refuerzos que por ahora han llegado al Real Madrid. El brasileño ha dado este verano el gigantesco paso de su país a Europa pero las primeras sensaciones no podían haber sido mejores. Su adaptación al club está yendo como la seda y buena culpa la tiene Lopetegui.

Vinicius dialoga con Lopetegui durante un entrenamiento. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

El técnico le mima en sus primeros días. Ha estado cerca de Vinicius en todo momento dándole indicaciones y la comunicación es fluida ya que Lopetegui sabe defenderse en portugués. Aunque tendrá ficha con el juvenil, Vinicius tiene un hueco en el equipo y Julen deberá sacarle el mayor rendimiento posible en su primer año.

Los jóvenes también sumarán

Más allá de Vinicius, Lopetegui ha dado la sensación de que los jóvenes serán muy importantes en su equipo. Tras fracasar el año pasado con Zidane, los Vallejo, Ceballos o Marcos Llorente tienen por delante una enorme oportunidad. Como si de una segunda vida se tratase, estos tres seguirán por petición expresa de Lopetegui.

El exseleccionador ha demostrado a lo largo de su carrera que le gusta apostar por los jóvenes talentos y en el Madrid seguirá igual. Uno que pide paso a gritos es Asensio. Esta temporada puede estar ante la de su confirmación. Todo dependerá de Lopetegui que, por cierto, no se olvida de La Fábrica.

Theo y Mayoral necesitan crecer fuera

En el Madrid no hay huecos para todos y la llegada de nuevos jugadores supondrá la salida de otros. El primero fue Achraf quien se marchó cedido por dos temporadas al Borussia Dortmund, pero no será el último. En los próximos días le podrían seguir Theo y Mayoral.

El carrilero francés está a un paso de marcharse cedido a la Real Sociedad. Mayoral, por su parte, cuenta con una oferta del Alavés que atrae al delantero y al Real Madrid. Salir no tiene porqué ser un paso atrás y crecer alejado de la presión del Santiago Bernabéu puede valerles para regresar al club hechos unos hombres.

Noticias relacionadas