De momento poco se sabe, más allá de los entrenamientos de estas dos semanas, del aspecto que tendrá el nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui. Sin embargo, todo apunta a que Gareth Bale será el nuevo líder y referencia del conjunto merengue, tomando, así, el relevo de Cristiano Ronaldo

El exjugador del Real Madrid Steve McManaman ha asegurado, en una entrevista concedida a EFE, que tras la marcha del astro portugués a la Juventus será el atacante galés el que tome la responsabilidad de liderar al equipo blanco, aunque a su juicio el conjunto de Julen Lopetegui "se tiene que reforzar más".

El nuevo líder

"El equipo ha perdido a uno de los mejores jugadores del mundo" y, por este motivo, el exfutbolista del conjunto merengue cree que "necesitan a alguien más". "Por supuesto que tienen a Gareth Bale y a Karim Benzema", reconoce un McManaman que considera que "necesitan más refuerzos". 

Gareth Bale entrenado con el Real Madrid

McManaman, quien se encuentra en Miami como embajador de LaLiga para promocionar esta competición en Estados Unidos, considera que el Barcelona "está más fuerte de lo que estaba el año pasado" y, en contraposición, "el Madrid es más débil porque ha perdido a Ronaldo".



"Creo que Julen Lopetegui quiere que Bale tome el papel de líder que tenía Cristiano. Es muy difícil, porque Cristiano tenía una media de un gol cada partido, pero él es otro tipo de jugador, muy dinámico, y hará una magnífica temporada", sentencia el también exjugador del LiverpoolAseguró que el galés "se siente bien" y ya dejó atrás sus lesiones, y tras haber pasado unas "buenas vacaciones" confía en que sea el líder del conjunto blanco.

Lopetegui y los fichajes

Del nuevo técnico madridista, Julen Lopetegui, dijo McManaman que es "un buen hombre" y que espera "un gran éxito" de su liderazgo en el conjunto, aunque aseguró que le espera un trabajo "muy difícil""Tiene la presión encima", añadió el exjugador, que ganó dos Champions League con el Real Madrid.

Lopetegui dirige un entrenamiento del Real Madrid

De los posibles refuerzos, McManaman aseguró que el Real Madrid está buscando perfiles como el de Eden Hazard, Thibaut Courtois, y "por su puesto que todo el mundo habla sobre Neymar". El exjugador del Liverpool y del Real Madrid considera imposible fichar a Mbappé, pero "en los periódicos también se habla de Cavani, incluso Lewandowski".

Noticias relacionadas