Hace ya tres años desde que el Real Madrid anunciara el fichaje de Marco Asensio. Un traspaso que sorprendió a propios y extraños por aquel entonces, pues el Barcelona lo tenía prácticamente hecho con el joven futbolista. Sin embargo, el conjunto merengue se adelantó a los culés y le 'birló' a la que era una de las mayores perlas del fútbol español e incluso europeo.

Se marchó un año cedido al Espanyol para curtirse en la máxima categoría del balompié patrio y llegó más maduro y con ganas de derribar la puerta. El madridismo tiene puestas muchas esperanzas en Marco Asensio. Consideran al futbolista como el futuro líder del Real Madrid en un futuro. Sus actuaciones en estas dos temporadas aumentan las expectativas de los aficionados.

La temporada de Asensio

Tras dos cursos en los que ha partido desde el banquillo y en ocasiones en el once inicial, el Real Madrid espera que el mallorquín dé el paso definitivo y se convierta en un galáctico. Un jugador capaz de hacerse con un hueco en el esquema titular de Julen Lopetegui. Es el año en el que Marco Asensio debe dar un salto de calidad para asentarse como uno de los mejores jugadores de Europa a todos los niveles. 

El Santiago Bernabéu se rindió a Marco Asensio, que también marcó en el Camp Nou. / Reuters

La llegada del técnico vasco al Real Madrid ilusiona a todos los que esperan que Marco Asensio suba sus prestaciones. Lopetegui es un técnico capaz de potenciar el talento de sus jugadores jóvenes. Un hombre que puede darles la confianza suficiente a los chicos para convertirse en fundamentales en su esquema.

La salida de Cristiano

Además, este curso es diferente y especial. El Real Madrid y Cristiano Ronaldo han decidido separar sus caminos. El astro portugués celebrará sus goles en el Allianz Stadium, lejos del Santiago Bernabéu. Esta salida abre un abanico de posibilidades para los jóvenes y, sobre todo, para Marco Asensio.

Cristiano Ronaldo, ahora jugador de la Juventus, llegando al centro médico de Turín. REUTERS

El balear puede aprovechar sobremanera la marcha del astro portugués y llenar su vacío, aunque sea parcialmente, pues olvidar al portugués se antoja misión imposible. Eso sí, es la oportunidad perfecta para el joven madridista para dar un puñetazo sobre la mesa y presentar, sin ningún tipo de tapujo, sus credenciales a una Europa a la que ya tiene encandilada.

Ya ha demostrado su calidad y su valía anotando goles importantes en partidos clave, incluso en Copa de Europa, donde ya puede presumir de anotar un tanto en una final. Un currículum breve pero que debe aumentar con creces este curso. 

Dúo con Isco

Se espera también, que este curso sea el que la pareja formada por el balear y el malagueño ostente más protagonismo. Dos amigos fuera del campo que se entienden a las mil maravillas dentro del mismo, pero que todavía no han tenido la oportunidad de asombrar al mundo con su fútbol. 

Isco se ganó un hueco en el once titular de Zinedine Zidane la pasada campaña de forma definitiva. Se convirtió en uno de los jugadores más importantes el año en el que el Real Madrid se alzó con su tercera Champions League consecutiva. Esto le valió como pasaporte para convertirse en un jugador clave para la selección española en el pasado Mundial de Rusia. 

Isco, en un partido con el Madrid.

Además, el malagueño fue el mejor de un equipo sin ideas y lideró al combinado de Fernando Hierro hasta los octavos de final. Asensio, por su parte, también entro en la lista definitiva, pero apenas contó con minutos importantes. 

Lopetegui va a ser un factor fundamental para que este dúo de extraordinarios futbolistas aumente sus prestaciones y se consolide como una asociación perfecta para el Real Madrid que, además, pueda aderezar a la perfección con Gareth Bale y con el envidiable centro del campo del conjunto merengue. 

Noticias relacionadas