El cuento de nunca acabar. Esta es la descripción más certera que se puede otorgar a la relación entre el Real Madrid y Eden Hazard. El belga siempre ha sido muy del agrado de la directiva madridista y, por supuesto, de los 'feligreses' que acuden cada domingo al Santiago Bernabéu. Sin embargo, nunca termina de concretarse. Por uno u otro motivo, el '10' no es capaz de cumplir su sueño y vestir la elástica madridista. 

Siempre ocurre algo que cercena sus deseos de la forma más radical posible. El Chelsea vive instalado en una perenne negativa cuando el Real Madrid pregunta por Hazard. La última ha sido este mismo verano. Después de que la escuadra madridista aparcara la 'operación Neymar', la diana se puso sobre la figura del futbolista bluePero, de nuevo, el bueno de Eden tendrá que esperar si quiere perseguir su sueño. 

El Mundial de Rusia ha permitido a Eden Hazard adquirir el protagonismo en el mundo del fútbol que había perdido en los últimos tiempos. Su trayectoria en el Chelsea se antoja discreta en las pretéritas temporadas y, por ello, la directiva del Real Madrid se olvidó del futbolista de Bélgica. 

Hazard agradece al público. Foto chelseafc.com

Precio disparatado

Pero todo ha cambiado este verano. La marcha de Cristiano Ronaldo obligaba a la entidad que dirige Florentino Pérez a dar un paso adelante en el mercado. En la reluciente agenda blanca, debajo del nombre de Neymar, se encontraba el del propio Eden Hazard. Cuando el Madrid descartó el fichaje del brasileño, se lanzó de lleno a por el belga para cumplir su deseo de niño, como tantas veces se ha cansado de repetir. 

Hazard celebra un gol con Bélgica. Foto Twitter (@BelRedDevils)

Pero el conjunto blanco se ha topado con un muro infranqueable: el Chelsea. Si bien el equipo londinense está dispuesto a negociar por Thibaut Courtoisde hecho el traspaso se cerrará en cuanto encuentren a un portero -, no era así en el caso de Hazard. Según informó Daily Mail, la entidad que rige Roman Abramovich ha tasado a Hazard en 223 millones de euros. Un precio prohibitivo acorde con un mercado que hace tiempo abandonó la cordura. 

El Madrid, tranquilo

El madridismo quiere a alguien que sea capaz de ocupar la desangelada banda izquierda tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Eso sí, Florentino Pérez ha repetido hasta la saciedad durante este verano que no se van a volver locos. El Madrid no está dispuesto a ceder a la enajenación que se ha instaurado en el mercado desde la llegada de los petrodólares.

No quieren ceder a ningún tipo de presión propia de una negociación en la que la otra parte sabe que necesitas algo desesperadamente. Por ello, el Chelsea ha despertado de su sueño más húmedo a Eden Hazard por enésima vez. El Madrid no dará su brazo a torcer y el matrimonio entre el club blanco y el jugador belga puede no concretarse otro verano más. La historia de siempre.

Florentino Pérez saluda a Gareth Bale antes del entrenamiento

Además, el Real Madrid ha tratado de tranquilizar a su parroquia durante esta novedosa época por la que pasan. Consideran que la plantilla que tienen es lo suficientemente buena como para acometer alguna locura en el mercado de fichajes. Tienen confianza plena en sus futbolistas y esperan que muchos de ellos sean capaces de dar un paso adelante en este curso y se consoliden como estrellas, como es el caso de Marco Asensio

Sin embargo, todavía queda mucho verano por delante, aunque cabe señalar que el mercado en la Premier League se cierra el 9 de agosto. Entre tanto, los blancos siguen atentos a la ventana de traspasos, comprobando si el Chelsea también presenta a un nuevo portero para desbloquear el futuro de Thibaut Courtois y anunciar, de forma oficial, su fichaje por el Real Madrid.

Noticias relacionadas