Varane contra Messi en El Clásico

Varane contra Messi en El Clásico

Fútbol

El primer Clásico de la temporada será el 28 de octubre en el Camp Nou

Este martes, la RFEF ha dado a conocer el calendario de la próxima temporada para La Liga. El gran morbo estaba en conocer la fecha de los duelos entre Real Madrid y Barcelona. El primero se celebrará el próximo 28 de octubre en el Camp Nou en la jornada 10. La vuelta, el 3 de marzo en el Santiago Bernabéu.

24 julio, 2018 13:38

Noticias relacionadas

La RFEF ha hecho oficial el sorteo que marcará cómo será el orden por el que se jugará en la próxima edición de La Liga. Uno de los partidos más esperados es el que enfrentará al Real Madrid frente al Barcelona, al tratarse de dos de los mejores equipos de toda la competición. 

El sorteo ha deparado que ambos equipos se verán las caras en octubre. El conjunto de Julen Lopetegui visitará el Camp Nou el día 28, correspondiendo a la jornada 10. Es de suponer que el encuentro acabará por determinar quién empezará a desmarcarse en la carrera hacia el título. El año pasado el primer 'clásico' tardó mucho más en llegar, ya que se disputó el día 23 de diciembre.

Clasico

Clasico

Por su parte, los de Valverde jugarán en el Santiago Bernabéu el día tres de marzo, en un partido que corresponderá a la jornada 26. Normalmente se solía disputar con el calendario más avanzado , lo que permitía ver grandes enfrentamientos por el título. El hecho de que se celebre cuando todavía queden doce jornadas por jugar permite que el equipo que se encuentre por debajo en la clasificación todavía tenga cierto margen de maniobra para intentar iniciar una remontada que les lleve al título.

30 DE SEPTIEMBRE

En lo referente al derbi madrileño, el primer encuentro frente al Atlético de Madrid será el día 30 de septiembre en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta se celebrará el 10 de febrero en el Wanda Metropolitano. No será la primera vez que ambos se vean la cara durante la temporada, ya que el día 15 de agosto ambos se enfrentarán por intentar conseguir la Supercopa de Europa