La FIFA ha anunciado los diez nominados al The Best al mejor jugador de 2018. Los seleccionados son: Cristiano Ronaldo, Messi, Modric, Varane, Mbappé, Griezmann, De Bruyne, Hazard, Salah y Kane.

Este trofeo que se da al mejor jugador de la temporada fue creado por el máximo organismo del fútbol mundial tras separarse de France Football en la entrega del Balón de Oro. Las dos primeras ediciones fueron ganadas por el exmadridista Cristiano Ronaldo.

La gran ausencia

La gran sorpresa de esta lista de nominados es la ausencia del brasileño, Neymar, que tras estar desde febrero lesionado con su club, regresó a los terrenos de juego para disputar el Mundial de Rusia y realizó una competición bastante discreta en la que su selección cayó en cuartos de final a manos de Bélgica por 2 goles a 1 en un partido en el que el '10' no apareció.

Los grandes candidatos

Los nombres que suenan con más fuerza tras la Copa del Mundo son el de Griezmann tras ganar el torneo con la selección francesa y sin duda el de Luka Modric. El croata ha ganado muchos enteros tras llevar a su combinado nacional a ser subcampeona del mundo, lo que le valió para ser galardonado con el Balón de Oro del Mundial. Sumado a la consecución de la tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid. Tras ser el sexto clasificado en 2017, se espera que este sea su año.

Junto al brasileño Neymar se caen del top 10 de la temporada pasada, nombres como Buffon, Sergio Ramos o Luis Suárez. En la lista entran jugadores como Mbappé, Salah, De Bruyne, Varane o Harry Kane en un año en el que parece que se acabará la hegemonía de Cristiano y Messi en el trono del fútbol mundial. 

Noticias relacionadas