El Real Madrid ya conoce el calendario de la próxima temporada. Un año más, el Mundial de Clubes obligará a aplazar un partido del calendario. Por tercera temporada consecutiva, el conjunto blanco disputará dicha competición como campeón de la Champions League. En la Jornada 17 que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de diciembre, el conjunto madridista debería jugar contra el Villarreal, pero el sábado 22 se juegan el tercer y cuarto puesto y la final, tras las semifinales que se disputarían el 18 o 19. Por lo tanto ese partido será aplazado y habrá que buscar otra fecha. 

También puede ser conflictiva la Jornada número 16 ante el Rayo Vallecano, ya que el conjunto merengue tiene que viajar a los Emiratos Árabes Unidos, por lo que ese encuentro también es posible que deba cambiar de fecha. Aunque se presupone que con adelantar el partido al sábado 15, el club podría disponer del tiempo suficiente para preparar la competición.

Casos anteriores

En precedentes anteriores como el de la temporada pasada, bastó con adelantar el partido contra el Sevilla al sábado a las 16:15 horas, lo que te da algunas horas más de descanso.

Una opción que quedaría totalmente descartada sería la de adelantar el partido al viernes, debido a que los madridistas disputan esa semana la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League. 

El conjunto presidido por Florentino Pérez buscará ser el primer equipo en conseguir conquistar lo que antes se denominaba Copa Intercontinental por tercera vez consecutiva, tras ser el primero en ganarla dos veces seguidas. 

Noticias relacionadas