Mbappé, en la victoria de Francia ante Argentina en el Mundial. Foto: Twitter (@KMbappe)

Mbappé, en la victoria de Francia ante Argentina en el Mundial. Foto: Twitter (@KMbappe)

Fútbol

El Barça optó por fichar a Dembélé en vez de a Mbappé

El conjunto blaugrana sigue aumentando su ridículo en la gestión deportiva. Según ha confesado Minguella, agente de jugadores, el Barcelona pudo fichar a Mbappé pero optó por incorporar a Dembélé. Ambos franceses han tenido unos meses muy diferentes en cuanto a rendimiento.

21 julio, 2018 10:34

Noticias relacionadas

Mbappé fue uno de los protagonistas del pasado mercado de fichajes. El Real Madrid le quería y él estaba por la labor de fichar por el equipo merengue. De hecho, se llegó a tener un principio de acuerdo con el Mónaco, tal y como su presidente reveló hace unas semanas. Sin embargo, las pretensiones económicas acabaron con la operación y pusieron al joven delantero en el PSG.

Ahora se ha revelado que el Barça también pudo haber fichado al atacante de por entonces 18 años. Así lo ha desvelado Minguella, agente deportivo muy relacionado con la escuadra catalana, en una columna en el diario Sport. Según el representante, conocía al círculo más cercano de Mbappé y les puso en contacto con la entidad culé.

Dembélé, en un partido del Barça. Foto: fcbarcelona.es

Dembélé, en un partido del Barça. Foto: fcbarcelona.es

"Había coincidido con el abogado que se ocupa de los temas legales de la familia Mbappé y éste le comentó que el chaval no pensaba que se le iba a presentar la oportunidad de fichar por el Barcelona, porque hasta ese momento las tres plazas de la delantera estaban muy bien cubiertas con Neymar, Messi y Luis Suárez", explica en dicha publicación.

Pero el gran error del Barcelona no fue ese, sino optar por Dembélé en lugar de por Mbappé. Minguella destaca que había muchas dudas entre los directivos. "Ese mensaje se trasladó a la directiva y a la comisión técnica, pero aquí había dudas y no se tenía claro por cuál de las dos alternativas apostar: Dembélé o Mbappé", desvela. Finalmente se optó por el jugador del Dortmund, quien en este verano podría salir tras una temporada repleta de lesiones.