Vinicius, en rueda de prensa

Vinicius, en rueda de prensa

Fútbol

Vinicius: "Me parezco más a Neymar; sueño jugar con él"

Vinicius Junior ha sido presentado este viernes con el Real Madrid. El joven brasileño quiso mandar un mensaje al madridismo durante ella. Descubrió sus difíciles comienzos y promete esforzarse para cumplir las expectativas puestas en él. Tiene claro que llega al mejor club del mundo y está preparado para triunfar.

20 julio, 2018 13:17

Noticias relacionadas

Vinicius fue presentado por el Real Madrid y para terminar una jornada intensa pasó por rueda de prensa. En primer lugar mandó un mensaje a Ronaldo Nazario, quien le apadrinó en su día: "Quiero agradecer a Ronaldo. A quien he seguido siempre, me han dicho que es un fenómeno y es increíble sentado a su lado. Me siento muy feliz. Daré muchos éxitos al Real Madrid", comenzó su comparecencia.

COMPARACIONES Y JUGAR CON NEYMAR

Nervioso y hasta emocionado, Vinicius se presentó: "Me faltan palabras para describir este sentimiento. Todo lo que he hecho en el Flamengo, lo puedo hacer mejor. Mi juego es más parecido a Neymar". El del PSG fue uno de los protagonistas propios de la rueda de prensa: "Neymar es mi ídolo. Es alguien a quien sigo muy de cerca y tenemos de ídolo los brasileños. Creo que soy parecido. ¿Igual o mejor? Sois vosotros los que lo tenéis que decir", dijo ante las comparaciones. Neymar ya ha descartado su salida del PSG pero Vinicius lo tiene claro: "Tengo el sueño de jugar con Neymar y si Dios quiere lo haré en poco tiempo en la selección brasileña y será estupendo para los fans brasileños".

SE QUEDA EN EL REAL MADRID

Sobre su futuro más inmediato confirmó que se queda en el Real Madrid: "Sí, me quedo en el Madrid en el primer equipo y serán ellos que decidirán si juego para el Castilla para adaptarme". Presentado sin dorsal, se mostró indiferente: "En relación al número ni me he dado cuenta que no tenía número. Lucharé por esta camiseta con mucho orgullo", destacó.

LA PRIMERA SEMANA DE VINICIUS EN EL REAL MADRID

Vinicius también analizó sus primeros días en el Real Madrid: "Es un grupo maravilloso. Siempre me están preguntándome y diciéndome qué tengo que hacer mejor para adaptarme de una forma más rápida". Sobre jugar al lado de sus ídolos fue claro: "Todos los jugadores son mis favoritos. Solo los he visto en videojuegos y por televisión y ahora puedo estar a su lado. Voy a trabajar mucho para llegar a la calidad que tienen. Benzema está a mi lado", y es que el francés ha sido uno de sus grandes apoyos. 

Vinicius: Me parezco más a Neymar; sueño jugar con él

Vinicius: "Me parezco más a Neymar; sueño jugar con él"

A Vinicius no le importan muchos las bajas del Madrid de este verano: "Cristiano es una leyenda del Real Madrid pero estoy muy contento de estar al lado de Benzema, Bale... Quedan muchos jugadores por venir que son los mejores. Quiero jugar a su lado", dijo sobre sus nuevos compañeros. "Con Zidane no es distinto. Ha ganado muchos títulos como jugador y entrenador. Lopetegui me ha ayudado mucho en estos primeros días y lo hará aún más. Es estupendo que sepa un poco de portugués", se mostró muy agradecido con el técnico vasco.

QUIERE TRIUNFAR Y GANAR TODO CON EL MADRID

La perla brasileña se mostró muy ambicioso de cara al futuro: "Mi objetivo es siempre ganar más, estoy obsesionado con vencer. Siempre quiero estar en el top y por eso vengo al Real Madrid". La presión parece no afectarle: "Vengo del Flamengo que ya tiene mucha presión. Me he acostumbrado porque todo el mundo me da el mayor apoyo posible para que yo me ocupe solo de jugar. No veo las noticias ni pienso en fracasar, solo ganar. Quiero conquistar todo con el Real Madrid", recalcaba de nuevo.

Vinicius volvió a hablar de Lopetegui con quien se ha mostrado muy unido: "Estoy entrenando para adaptarme lo más rápido posible, aparte del idioma. El fútbol es un poco distinto pero Lopetegui me está ayudando mucho y los jugadores también, para que pueda ayudar durante la temporada".

Vinicius: Me parezco más a Neymar; sueño jugar con él

Vinicius: "Me parezco más a Neymar; sueño jugar con él"

SU DISCURSO DE PRESENTACIÓN

"Esta es la mejor oportunidad que tiene un jugador de fútbol. Me sacrificaré mucho para demostrar que merezco esta oportunidad", dijo el joven jugador de 18 años. "Vengo de una familia muy sencilla y simple. He vivido lejos de mi padre y hermanos porque era necesario para triunfar", contó Vinicius. "Tengo el honor de llegar a la cima del mundo, el Real Madrid, con solo 18 años", añadió. Afirmó que demostrará "al míster y mis compañeros que estoy preparado para triunfar". "La adaptación no será fácil pero estoy preparado para hacer lo necesario", sentenció.

Por último, Vinicius dio las gracias a todas las personas que habían hecho posible el traspaso y que han confiado en él. "Agradezco a Florentino y a los directivos, especialmente a Juni Calafat, por confiar en mi fútbol", comenzó el brasileño para añadir: "Agradezco a mi familia todo lo que han hecho por mí". "He podido escoger entre varios de los más grandes del mundo, elegí al Madrid, el mas grande de todos", aseguró el veloz extremo. Concluyó su intervención expresando que "somos el Madrid y siempre queremos más. ¡Hala Madrid!".