Zinedine Zidane, en su última rueda de prensa en el Real Madrid

Zinedine Zidane, en su última rueda de prensa en el Real Madrid

Fútbol

Zidane fichará por la Juventus en octubre

El hasta hace unas semanas entrenador del Real Madrid fichará por la Juventus de Turín como asesor del club italiano, según la noticia que ha adelantado Libertad Digital. Zidane se incorporaría al cuadro italiano en octubre para acompañar a Paratici. La llegada de Cristiano al equipo habría sido clave.

17 julio, 2018 13:47

Noticias relacionadas

Cambio de planes en el futuro de Zinedine Zidane. El francés aseguró hace un tiempo que no entrenaría a ningún club. Sus palabras fueron analizadas hasta el milímetro y no tardaron en salir las ofertas de varias selecciones. Sin embargo, el galo ha optado por regresar a uno de sus equipos. Zidane, según ha adelantado en exclusiva Libertad Digital, pasará a formar parte del área de la dirección deportiva de la Juventus.

El exentrenador del Real Madrid llegará a Turín en octubre. Acompañará en el cargo al actual director deportivo, Fabio Paratici. Junto a él volvería a trabajar en los despachos, algo que ya hizo en la entidad merengue.

Así se lo han confirmado a dicho medio fuentes muy cercanas a la familia Agnelli, que actualmente dirige la Vecchia Signora. Además, aseguran que ha sido fundamental el papel de Cristiano Ronaldo. El delantero luso, que fue presentado el pasado lunes, siempre ha mantenido una gran relación con Zidane y podrían reencontrarse en el equipo italiano.

Zidane y Cristiano celebran la Champions

Zidane y Cristiano celebran la Champions

Zidane abandonó el Real Madrid el pasado 31 de mayo. Una rueda de prensa por sorpresa con Florentino Pérez sería el fin del técnico galo en el banquillo del Santiago Bernabéu. El agotamiento en el cargo acababa con un Zidane que hizo historia. Las tres Champions cosechadas de forma consecutiva, además de su gran personalidad en el puesto de entrenador, fueron algunos de los recuerdos que dejó en la capital de España.

Tras su salida, el francés se ha mantenido completamente al margen de cualquier polémica. No ha hablado más de Real Madrid y se ha alejado completamente de los medios de comunicación. Salvo alguna fotografía en redes sociales con su familia, así como las publicaciones de sus hijos, el que fuera estrella de la plantilla del Real Madrid no ha dado ningún detalle de su día a día.