Lovren durante un partido de Croacia. Foto: Twitter (@HNS_CFF).

Lovren durante un partido de Croacia. Foto: Twitter (@HNS_CFF).

Fútbol

Críticas desde Croacia al juego de Francia

El defensa de la selección de Croacia, Dejan Lovren, ha hablado para la BBC y ha declarado no estar conforme con el resultado de la final del Mundial de Rusia. Francia ganó el partido por 4-2 y se proclamó campeona del mundo, pero el croata asegura que el conjunto de Deschamps no jugó al fútbol.

17 julio, 2018 17:08

Noticias relacionadas

El Mundial de Rusia ya es historia con Francia como sucesora de Alemania en el puesto de campeona del mundo, tras derrotar en la final a la selección de Croacia por 4-2. El partido empezó con los croatas haciéndose con el dominio del juego, pero finalmente acabaron acusando el cansancio acumulado de las eliminatorias anteriores, y se vieron superados por los franceses, siendo un rival muy digno y la gran revelación del campeonato.

Dejan Lovren, defensa de la selección croata, se ha mostrado muy crítico con la selección campeona en una entrevista para la BBC, ya que ha declarado que "Francia ganó sin jugar al fútbol, tenían tácticas y hay que respetarlas, esperaron su suerte y marcaron". Por su parte, Ivan Rakitic respaldaba la opinión de su compañero, ya que aseguró sentir lo mismo al acabar el encuentro.

Croacia celebra el gol en el Mundial. Foto: hns-cff.hr/

Croacia celebra el gol en el Mundial. Foto: hns-cff.hr/

La primera parte dejó con un sabor de boca amargo a los balcánicos, ya que el marcador no reflejaba lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Pese a que los hombres de Dalic tenían la posesión del balón y el control del partido, una falta provocada por Griezmann y un penalti que el árbitro tardó tres minutos en señalar, ponían en ventaja a los hombres de Deschamps por 2-1 al término de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Modric y los suyos se vieron obligados a disminuir la intensidad del juego, fruto del cansancio de las eliminatorias previas, ya que no hay que olvidar que Croacia llegaba a la gran final después de haber jugado tres prórrogas y haber disputado dos tandas de penaltis, lo que suponía un total de 90 minutos más que los franceses.