Cristiano Ronaldo durante su presentación en Turín. Foto: Twitter (@ChampionsLeague)

Cristiano Ronaldo durante su presentación en Turín. Foto: Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

Cristiano: "Le dije a Mendes que si me iba solo iría a la Juve"

Día largo el que ha vivido Cristiano Ronaldo en Turín. Reconocimiento médico, encuentro con los aficionados y su primera rueda de prensa como futbolista bianconero. Después, el portugués atendió a Sky Sport y aseguró que ya avisó a Jorge Mendes que si dejaba el Real Madrid sería solo por la Juventus.

17 julio, 2018 00:16

Noticias relacionadas

Después de su presentación en la mañana de este lunes en la ciudad deportiva de la Juventus, Cristiano Ronaldo sigue levantando pasiones por Italia allá por donde pasa. El portugués ha concedido una entrevista exclusiva a Alessandro Alciato al finalizar su primer día como jugador del conjunto bianconero. Asegurando que  está "muy contento", ya que es "un buen momento de mi carrera, jugando en el mejor club italiano y uno de los mejores del mundo como la Juventus y por eso estoy muy feliz".

RECORDANDO EL GOL DE LA CHAMPIONS

De lo primero que le quisieron interrogar al luso en su nueva etapa italiana fue sobre el gol que le encajó a Buffon en la final de la Champions vistiendo la elástica blanca impoluta del Real Madrid, a lo que Cristiano contestó que "fue un momento especial, recuerdo que después de marcar este gran gol contra mi equipo, fue un momento único. Era un objetivo tan especial que quería marcar en mi carrera, no sabía que el futuro me llevaría al club contra el que marqué ese gol".

El '7' seguía comentando que no recuerda muy bien qué pasó por su mente después de anotar el gol, "pero estaba muy feliz. No solo por ganar, no solo por marcar un gran gol, sino por un detalle que marcó la diferencia", afirmando que ese pequeño detalle que se quedó en su cabeza "fue la reacción de los aficionados que nos aplaudieron y para mí fue una sorpresa. No lo esperaba. Ya me gustó este club, pero después de ese momento aún más".

Cristiano Ronaldo posa con la camiseta de la Juventus

Cristiano Ronaldo posa con la camiseta de la Juventus

Respecto a la pregunta de si estaría en la Vecchia Signora si no hubiese marcado dicho pelotazo confirmó que él creía que sí ya que "no fue ese objetivo lo que cambió las cosas". "Como dije, Juventus es un gran club y me dio la oportunidad de venir aquí en este momento único para mi vida. Y no creo que fuera por ese objetivo, pero seguramente los pequeños detalles ayudaron un poco a marcar la diferencia", argumentaba el crack en Sky Sport.

LA NEGOCIACIÓN Y DECISIÓN FINAL

"Le dije a mi agente que si me iba del Real Madrid, el único club al que quería ir era la Juventus", declaraba la estrella portuguesa. Asimismo, sobre esta determinación le preguntaron si su antiguo entrenador, Zidane, el cual había hecho cosas importantes en su actual club, le había hablado sobre el conjunto turinés. El luso atestiguaba ante las cámaras que no habló con él porque no había ninguna necesidad. "Todo el mundo sabe, en los últimos cuatro años jugó dos finales de Campeones, en los últimos 7 ganó 7 veces la Serie A, es uno de los clubes más grandes del mundo. No había necesidad de que alguien me dijera, sabía la fuerza de la Juventus". Y recalcaba que "es por eso que repito una vez más que estoy muy agradecido de que la Juventus me haya dado la oportunidad de usar esta camiseta".

AGRADECIMIENTOS

El crack finalizaba su discurso con un "gracias por el apoyo, ayer como hoy. Es un momento feliz de mi vida, lo que puedo garantizar es que daré lo mejor de mí para ayudar al equipo y me gustaría ganar muchos trofeos juntos".