Courtois celebra con Bélgica Foto chelseafc.com

Courtois celebra con Bélgica Foto chelseafc.com

Fútbol

Courtois, a un paso de fichar por el Real Madrid

La llegada del belga podría ser oficial en los próximos días. El club blanco está decidido a fichar al mejor guardameta del último Mundial y reforzar así la portería. La operación se podría cerrar en una cifra menor a los 40 millones de euros. La decisión de Courtois de regresar a España, clave. 

17 julio, 2018 15:52

Noticias relacionadas

Los caminos de Thibaut Courtois y el Real Madrid están muy cerca de unirse. El club blanco ha descartado el fichaje de Alisson, favorito hasta el comienzo del Mundial, por el alto precio que pide la Roma por el guardameta y la actuación en el torneo celebrado en Rusia por el portero del Chelsea ha terminado por convencer en las oficinas del Santiago Bernabéu. El traspaso se podría cerrar por un precio inferior a los 40 millones de euros, ya que los blues conocen la decisión del belga de abandonar Londres y volver a Madrid para estar cerca de su familia. 

Courtois termina contrato en 2019 con el Chelsea, por lo que el conjunto inglés está ante la última oportunidad de sacar un beneficio económico. El ex del Atlético se ha ofrecido varias veces durante los últimos años al Real Madrid, sin embargo siempre ha sido considerado un plan B. Ahora, y tras su gran Mundial en el que ganó el Guante de Oro, parece haber llegado por fin el momento para que termine recalando en el club blanco. 

Courtois, con la selección de Bélgica. Foto Twitter (@thibautcourtois)

Courtois, con la selección de Bélgica. Foto Twitter (@thibautcourtois)

UNA NEGOCIACIÓN RÁPIDA

Los próximos días podría cerrarse definitivamente una operación que no tiene mayores complicaciones para el Real Madrid. El guardameta quiere fichar, el Chelsea ha aceptado vender y en el momento que la entidad presidida por Florentino Pérez presente una oferta formal todo se hará de forma rápida. Uno de los objetivos de este verano era rejuvenecer la portería y Thibaut Courtois ha ganado la carrera y ha convencido al nuevo entrenador.

Julen Lopetegui, a diferencia de Zidane durante el último año, sí ha considerado una prioridad reforzar una posición para la que el Madrid ya tuvo cerrado a Kepa en el mes de enero. Sin embargo, la negativa del francés a la llegada del cancerbero del Athletic provocó que la operación se fuera al traste cuando ya solo faltaba la firma. Ahora, el Madrid si está decidido a fichar a Courtois y el belga podría ser oficialmente nuevo portero blanco esta misma semana.