El portero belga se perdió uno de los momentos más importante de su carrera. En el momento que la organización rusa empezaba a repartir los premios individuales del campeonato, el guardameta del Chelsea había apagado su televisión para no ver la celebración de la selección francesa en el minuto 94. Francia había eliminado a Bélgica en el partido de semifinales, lo que produjo esa reacción de Courtois. 

En el momento que nombraron al belga mejor portero del Mundial de Rusia intentó encender la televisión de nuevo, pero ya se había perdido el momento. En unas declaraciones para RTBF, sus amigos llamaron a Courtois: "Volví a encender la televisión y regresé para poder verlo en vivo". Este galardón hace justicia al gran torneo que hizo el portero belga, siendo un muro para las delanteras de las selecciones. El jugador no escondió su felicidad ya que "es un honor increíble". Según explicó, está "feliz de hacer paradas que ayudan al equipo", pero a su vez, restó importancia al premio porque para el belga "no es lo más importante", solo "quería llegar lo más lejos posible".

Courtois celebra una victoria de Bélgica. Foto: Twitter (@thibautcourtois)

MÁS CERCA DEL REAL MADRID

El portero del Chelsea también puede tener los días contados en Londres. El interés del Real Madrid es cada vez más fuerte y el guardameta no esconde su deseo de jugar en el club de la capital de España. Su buen papel con la selección belga ha hecho que el Real Madrid quiera contar con sus servicios. Además podría venir acompañado de Eden Hazard

Noticias relacionadas