El Atlético de Madrid anunció el cuarto partido que disputará durante la pretemporada en el que se enfrentará al Cagliari italiano el día 8 de agosto. Será la penúltima prueba antes de medirse al Real Madrid en la Supercopa de Europa el miércoles 15 de ese mes, ya que antes se enfrentará al Inter de Milán el día 11. 

Será su segundo partido de la gira italiana, tres días antes se enfrentará al Stuttgart para celebrar el 125 aniversario del club alemán, y el cuarto choque de preparación, ya que se medirá antes al Arsenal y al PSG en la International Champions Cup.

Hay que remontarse a la temporada 1970/1971 para encontrar un precedente entre el Atlético y el Cagliari, fue un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Europa donde los rojiblancos consiguieron una gran victoria con Luis Aragonés como gran protagonista. El equipo italiano se impuso por 2-1 en el partido de ida, pero el Atlético remontó en la vuelta imponiéndose por 3-0 con un hat-trick de Luis, que ya había marcado en el partido de ida.

GANAS DE REVANCHA

Este partido servirá a los colchoneros para preparar el trascendental partido ante el Real Madrid, en el que se enfrentan campeón de Champions League y vencedor de Europa League, será la primera Supercopa en la que se midan dos equipos de la misma ciudad. Los colchoneros intentarán quitarse la 'espinita' de los últimos enfrentamientos en Europa entre ambos equipos en los que el conjunto blanco siempre ha salido victorioso.

Noticias relacionadas