El Real Madrid volvió a hacer historia el pasado 26 de mayo. Si los blancos fueron los primeros en revalidar el título de campeón de Europa desde que se implantó el nuevo formato en la competición continental de clubes, los entonces pupilos de Zidane pusieron sus nombres en letras de oro en el torneo al ganarlo por tercera vez consecutiva. Como vigentes campeones de la Champions League, el Madrid deberá disputar el próximo mes de diciembre el Mundial de Clubes, que ya ganó las dos ediciones anteriores.

Las fechas en las cuales tendrá lugar el torneo internacional de este 2018 ya se han dado a conocer. El nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui disputará la semifinal el miércoles 19 de diciembre (17:30 horas, 20:30 h. local). De superar la ronda, el equipo merengue se jugaría el título el sábado 22 de diciembre (17:30 horas, 20:30 h. local). Mientras, de caer en semis, el conjunto blanco pelearía por el tercer puesto ese mismo día de la final pero unas horas antes (14:30 horas, 17:30 h. local).

ESCENARIOS DEL MUNDIAL DE CLUBES

Por segundo año consecutivo, el Mundial de Clubes tendrá cita en los Emiratos Árabes Unidos. Los dos encuentros que disputen los de Julen Lopetegui en el torneo intercontinental se celebrarán en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi, mismo estadio en el que se impuso el Real Madrid a Gremio en la final del año 2017. Además de los blancos, los otros equipos que disputarán el campeonato hasta el momento son: el Al Ain -campeón de Emiratos Árabes Unidos-, el Guadalajara -Concacaf- y el Team Wellington -Oceanía-.



Noticias relacionadas