Ceferin, presidente de la UEFA   Foto: uefa.com

Ceferin, presidente de la UEFA Foto: uefa.com

Fútbol

Ceferin defiende el VAR para la Champions

El máximo dirigente de la UEFA se mostró satisfecho con la labor que ha tenido el VAR durante el Mundial de Rusia. Pese a ello, admitió no poder asegurar el que vaya a usarse en la siguiente temporada. Además, alabó la buena organización del campeonato, el cual ha destacado por su seguridad. 

14 julio, 2018 19:24

Noticias relacionadas

El Mundial de Rusia ha tenido un nuevo punto de vista que nunca antes había tenido. La utilización del árbitro asistente de vídeo, conocido como VAR por sus siglas en inglés, ha convencido al mundo del fútbol, que se mostraba reticente a su uso desde el principio. Finalmente, la buena utilización del sistema, los momentos de intriga que ha aportado al encuentro y la reducción de los tiempos de toma de decisión ha hecho que acabe siendo un completo éxito. 

Alekxsander Ceferin, actual presidente de la UEFA, fue preguntado sobre su opinión sobre la herramienta de ayuda al arbitraje. El esloveno admitió que ha funcionado bien por lo que lo utilizarán "seguro" aunque no está claro "cómo ni cuándo". Por ello, deben de hacer un análisis tras el Mundial y ver "que no está claro" ya que la UEFA no solo cuenta con un torneo sino que tiene "competiciones por toda Europa".

Ceferin, presidente de la UEFA  Foto: uefa.com

Ceferin, presidente de la UEFA Foto: uefa.com

Ceferin ya aseguró en febrero que no utilizaría el VAR la próxima temporada de la Champions League, al confesar que no contaba con una evolución suficiente como para formar parte del máximo evento de clubes del fútbol europeo. Cabe esperar a ver si la buena utilización en Rusia puede servir para cambiar la decisión del máximo dirigente europeo. 

UN MUNDIAL SIN SOBRESALTOS

Finalmente también se refirió a la buena labor que se ha llevado fuera de los estadios para intentar que no haya peleas entre aficionados. Por ello, confesó que es "una gran Copa del Mundo" la cual ha estado "bien organizada".