Modric celebra el pase a la final con Croacia. Foto fifa.com

Modric celebra el pase a la final con Croacia. Foto fifa.com

Fútbol

El Mundial permite al Madrid ingresar 4 millones de euros

El Mundial de Rusia dejará algunos beneficios económicos en los equipos de fútbol. Eso sí, solo en aquellos que hayan prestado futbolistas al torneo estival. Según el estudio de una empresa de comunicación, el Real Madrid se encuentra en el segundo puesto en esta lista. Percibirá 4'32 millones de euros, 100.000 menos que el Manchester City de Pep Guardiola. 

13 julio, 2018 17:17

Noticias relacionadas

El Mundial de Rusia está llegando a su ocaso. El sábado tendrá lugar el tercer y cuarto puesto que enfrenta Inglaterra con Bélgica. Las dos selecciones ya se midieron en la fase de grupos con un resultado desfavorable para los Three Lions. Los belgas ganaron por un solitario gol en el marcador pero de una muy bella factura del exjugador del Manchester United Januzaj.

Por otro lado, el domingo es la guinda del pastel. Francia y Croacia se ven las caras con el fin de alzar al cielo de Rusia el ansiado entorchado dorado. Varane contra Modric y Kovacic. Los tres madridistas buscarán su premio, cada uno con su selección en un duelo a cara de perro. Los galos no quieren que ocurra lo mismo que en su Eurocopa y quieren sumar su segunda estrella a la camiseta. Los croatas, con el de Zadar a la cabeza, intentarán la heroica y derrotar a la favorita para entrar en los libros de historia por la puerta grande. Un madridista ganará el Mundial seguro, pero donde también está entre los líderes es en la clasificación de clubes que más dinero reciben por ceder a los jugadores a las selecciones. 

EL MADRID, EN EL PODIO

Los merengues se sitúan en el segundo escalafón en este curioso ranking elaborado por la agencia de comunicaciones de comunicaciones Tonka. Se ha repartido un total de 180 millones de euros entre los clubes que han cedido futbolistas a la cita estival de Rusia. Esto se debe al Programa de Beneficios de la Copa Mundial de la FIFA

Entre los clubes que más dinero en compensación han percibido se encuentra el Real Madrid. La lista la encabeza el Manchester City con un total de 4'42 millones de euros, pues la selección británica alcanzó las semifinales. Por su parte, los blancos han 'recaudado' 4'32 'kilos', tan solo 100.000 euros menos que el conjunto que dirige Pep Guardiola

Muy lejos del Real Madrid se encuentra el Barcelona, en quinta posición con 3'66 millones de euros recibidos. El Atlético de Madrid cierra el cupo de equipos de la Liga en esta lista. Los colchoneros ingresarán 2'67 'kilos' y, de esta manera, se posicionan en noveno lugar.