Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: uefa.com

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: uefa.com

Fútbol

El Mundial de Catar comenzará el 21 de noviembre de 2022

El presidente de la FIFA ha anunciado las fechas en las que se celebrará el Mundial de Catar. El torneo comenzará el 21 de noviembre de 2022 y se cerrará el 18 de diciembre de ese mismo año. Además, pese a los rumores que apuntaban a una ampliación de equipos participantes, el organismo aún no tiene claro si esa cifra variará o no. 

13 julio, 2018 14:00

Noticias relacionadas

Gianni Infantino lo ha hecho oficial. El presidente de la FIFA ha anunciado, durante una intervención ante los medios en Rusia, que el Mundial de Catar de 2022 comenzará el 21 de noviembre y se cerrará el 18 de diciembre de ese mismo año. Finalmente, el campeonato que organizará el país árabe tendrá lugar en invierno, aunque aún no ha dejado claro el número de selecciones que participarán en la gran cita mundialista. 

La Confederación Sudamericana propuso que, para la edición del próximo mundial, se ampliase el número de equipos como ya ocurrió en la Eurocopa de Francia de 2016. En este caso, lo que propone el ente que rige el fútbol en Latinoamérica es que en lugar de 32 combinados nacionales participasen 48 combinados, como ocurrirá en 2016. FIFA decidió trasladar la decisión al país organizador, pero aún nadie ha aclarado cuántas selecciones compondrán la cita mundialista en Catar. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: fifa.com

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: fifa.com

SIN CAMBIOS DE MOMENTO

El presidente de la FIFA ha declarado que "en los próximos meses nos reuniremos con los organizadores para adoptar una decisión". Sin embargo, ha dejado claro que por el momento el número de equipos no varía y, a día de hoy, se celebraría el Mundial como se ha hecho hasta ahora, con 32 selecciones. 

De momento, el único Mundial que contará con 48 combinados nacionales será el que organizarán de forma conjunta en 2026 México, Estados Unidos y Canadá. "La decisión fue unánime", ha sentenciado Gianni Infantino que ha lamentado los grandes equipos que se han quedado fuera de la presente edición que está próxima a concluir. "Creo que estos tres países organizarán un gran torneo", ha reconocido Infantino.