Cristiano Ronaldo celebra su gol en el Parque de los Príncipes

Cristiano Ronaldo celebra su gol en el Parque de los Príncipes

Fútbol

La Juventus menos seguidores, Champions y goles que Cristiano

Ha sido la noticia en lo que va de verano. Cristiano Ronaldo cambiaba el Real Madrid por la Juventus y llegaba así el fichaje estrella de la Serie A para la 2018/2019. Los datos más curiosos llegan a la hora de comparar al astro portugués con su nuevo club: más seguidores en Twitter, más títulos de Champions y, también, un número mayor de goles desde 2007 en la máxima competición continental.

12 julio, 2018 18:55

Noticias relacionadas

La etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid ya es cosa del pasado. Desde el pasado martes 10 de julio, el futbolista luso es un miembro más de la familia de la Juventus. Su salida ha sido prácticamente un adiós anunciado. Desde el pasado noviembre, en El Chiringuito Edu Aguirre adelantaba que el jugador se quería marchar. Una información que el propio '7' se encargó de confirmar tras ganar la Champions League frente al Liverpool en Kiev el 26 de mayo. El Mundial de Rusia congeló los acontecimientos, pero tras la eliminación de Portugal a manos de Uruguay, saltó la noticia: Cristiano aceptaba jugar en Turín. Así lo anunció Pedrerol en Jugones de La Sexta. Una semana más tarde, la operación se consumaba.

La llegada del internacional portugués a la Vecchia Signora no ha estado exenta de polémica. Desde Italia, los trabajadores de Fiat han convocado una huelga, mientras que muchos consideran que el fichaje de Cristiano no es el mejor de la historia de la Serie A. Mientras tanto, la escuadra bianconera ya prepara la puesta de largo de su nuevo jugador. Una presentación a puerta cerrada, a la que solo acudirá la prensa para la tradicional comparecencia, en lugar del show del que se habló en primera instancia. La Juventus ya tiene a su 'gallina de los huevos de oro' y es que no hay más que ver tres datos para comprobar la grandeza del cinco veces ganador del Balón de Oro.

La Juventus menos seguidores, Champions y goles que Cristiano

La Juventus menos seguidores, Champions y goles que Cristiano

MÁS SEGUIDORES EN TWITTER

La famosa red social del pájaro azul cuenta con un gran flujo de mensajes diarios. La Juventus ha crecido en número de followers desde que se anunció el fichaje del delantero luso, pero su tamaña de seguidores no se puede comparar al de Ronaldo. Mientras el jugador cuenta con 74,5 millones de followers, la escuadra italiana tan solo tiene 6,1.

CHAMPIONS LEAGUE: 5 A 2

Con el título conseguido frente al Liverpool de Klopp el pasado mes de mayo, son cinco las 'Orejonas' que ha ganado Cristiano Ronaldo hasta la fecha en su carrera. Cuatro de ellas con el Real Madrid y una con el Manchester United. La Juventus, por otro lado, en toda su historia solamente ha conseguido proclamarse dos veces campeón de Europa.

La Juventus menos seguidores, Champions y goles que Cristiano

La Juventus menos seguidores, Champions y goles que Cristiano

GOLES DESDE 2007 EN LA CHAMPIONS

Si hay una faceta del juego en la que Cristiano se ha convertido en el número uno es en la de goleador. El '7' es uno de los mejores de la historia, sino el mejor de todos los tiempos. El futbolista luso es el máximo goleador de la Champions, desde el año 2007 ha marcado un total de 119 dianas, esto hace que incluso supere él solo a la Juventus a partir de ese año. Los bianconeri han marcado desde entonces 102 goles.