El Real Madrid cuenta con Gareth Bale para la próxima temporada. El galés entra en los planes de Lopetegui y más tras la marcha de Cristiano Ronaldo. El club blanco no se plantea vender a otra estrella que, además, fue el gran protagonista de la final contra el Liverpool con un doblete saliendo desde el banquillo. Aquella misma noche en Kiev, el de Cardiff aseguró que necesitaba replantearse su situación en el equipo merengue después de haberse visto relegado a la suplencia en todos los partidos importantes del tramo final de campaña. 

Sin embargo, la salida de Zinedine Zidane cambió por completo el futuro de Bale. La relación con el entrenador francés se había enfriado hasta el punto que el delantero fue el único miembro de la plantilla que no mandó un mensaje de despedida al técnico. Ahora, con el fichaje de Cristiano por la Juventus, el galés tiene más cerca que nunca recuperar los galones de estrella que reclamaba. 

Gareth Bale celebra su gol en el Santiago Bernabéu

Todo sigue pendiente de la conversación la próxima semana que mantendrá con Julen Lopetegui. El ex del Tottenham quiere escuchar los planes del nuevo entrenador. En caso de salida, el Manchester United sigue interesado en su contratación y otros equipos de la Premier League también han mostrado su predisposición a negociar, haciéndoselo así saber a Jonathan Barnett. El agente del galés ha estado las últimas semanas testando las opciones de los conjuntos ingleses más importantes. 

El Madrid hará saber a Bale que es una pieza importante dentro del nuevo proyecto y que no está dispuesto a negociar su venta en estos momentos. El crack de Cardiff debe ser ahora uno de los líderes en el campo junto a Neymar, el deseado, o el galáctico que termine llegando. Las lesiones han lastrado el rendimiento del delantero los últimos años, pero aún así en el club blanco están satisfechos y consideran que Bale es un futbolista top 5 cuando está al cien por cien. 

Noticias relacionadas