Cuanto más coge forma la salida de Cristiano rumbo a la Juventus, más toma peso Gareth Bale en el futuro más inmediato del Real Madrid. El galés puso en duda su continuidad tras la final de Kiev, pero más de un mes después parece que aquellas palabras hayan quedado en el olvido.

Sin embargo, esto no da por seguro su continuidad al cien por cien. Su agente recientemente insistió y dejó claro que lo que quiere para seguir es tener un rol importante y jugar. Bale tendrá que hablar antes con Lopetegui pero varios indicios hacen ver que el '11' puede tener un papel protagonista:

Las claves que le aseguran galones a Bale en el Madrid

EL ADIÓS DE CRISTIANO

Es sin duda la principal razón que le permitiría a Bale tener más galones. Desde que fichara en verano de 2013 por el Real Madrid, el Expreso de Cardiff ha vivido en un segundo plano detrás de Cristiano. Su relación con el portugués no es ni mucho menos mala pero hay que reconocer que el '7' siempre ha gozado de un rol superior al de sus compañeros -incluido Bale- como figura del equipo.

Una vez se confirme el adiós de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale tendrá vía libre para tomar los mandos del Madrid y confirmarse así como uno de los mejores del mundo y aspirar a otro de sus grandes sueños: el Balón de Oro.

SU GRAN FINAL DE TEMPORADA

El Bale de Kiev y las semanas previas hizo recapacitar al Real Madrid que durante meses llegó a no ver con malos ojos una venta del veloz extremo. Su impresionante recta final de temporada ha devuelto la confianza en el club y le ven preparado para volver a ser una pieza importante, ya sin Zidane a los mandos.

VARIANTES EN EL ESQUEMA

Bale es un jugadore polivalente y puede encajar en el esquema de Lopetegui. Con una temporada tan completa y vistos los resultados con Zidane, lo normal es que sigan las rotaciones y Bale ofrece muchas posibilidades: en ambas bandas (4-2-3-1 y 4-3-3), como delantero centro (4-4-2) o, incluso, de mediapunta (4-2-3-1 y 4-4-2 en rombo).

UN VERANO DE DESCANSO

Las lesiones volvieron a mermar la temporada pasada de Bale. Su papel fue en descenso al tiempo que se perdía partidos por culpa de las lesiones. Llegó a estar fuera del equipo hasta en catorce encuentros por culpa de su físico. Sin embargo, terminó la temporada a tope y volverá descansado de sus vacaciones. Lopetegui podrá contar con él desde el principio -está citado para el 17 de julio- y eso es un plus para ser importante desde el primer minuto.

Noticias relacionadas