Pepe Castro y Rubiales

Pepe Castro y Rubiales

Fútbol

Pepe Castro a Rubiales: "Rindes pleitesía al Barça"

El presidente de la Federación y el del equipo hispalense se enzarzan en una discusión en pleno programa de El Partidazo de la Cadena COPE. Las acusaciones iban en una y otra dirección después de la polémica surgida por la decisión de Rubiales respecto a la final de la Supercopa de España que enfrenta al Sevilla con el Barcelona.

10 julio, 2018 01:25

Noticias relacionadas

Este mismo lunes 9 de julio se anunciaba que la Supercopa de España entre el Sevilla y el Barcelona finalmente se jugará a partido único el 12 de agosto en Tánger, ciudad situada en el norte de Marruecos. Así lo hacía saber en una rueda de prensa el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Hasta ahora el formato en el que se disputaban eran a doble partido, pero este año tal y como han confirmado desde la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, se llevará a cabo de distinta manera este verano. Aunque, aún queda pedir permiso a la FIFA y saber su decisión para que dicha disputa se pueda efectuar tal y como se ha acordado.

Este ha sido el principal motivo por el que tanto Rubiales como el presidente del club sevillano, Pepe Castro, han intercambiado alguna que otra palabra enfurecida al no estar de acuerdo el uno con el otro sobre lo que  apalabraban en conversaciones personales. El presidente de la Federación comenzaba alegando que Castro le dijo a través de mensajes de WhatsApp que "fabuloso Tánger, pero decid que sois vosotros los que me lo habéis impuesto", ya que él no podía decir eso. Todo para evitar que su afición se le echase encima. Rubiales proseguía diciendo que "Tebas me llamó y me dijo que el Sevilla tenía un millón de euros, 6.000 entradas y el viaje -a Tánger- pagado". Así como que él invitaba "a sacar los WhatsApps que tenemos entre los dos". Eso sí, única y exclusivamente si Pepe Castro lo autorizaba. Subrayando que los sacaría de ser así.

RESPUESTA DE PEPE CASTRO

Ante estas acusaciones, el presidente del Sevilla no podía quedarse callado e intervenía en El Partidazo de la Cadena COPE contestando las palabras procedidas por Rubiales, manifestando "que enseñe los WhatsApps", porque "nunca he dicho la palabra 'fabuloso'". Además, Pepe Castro manifestaba haberse quedado perplejo al escuchar a Rubiales. Asimismo, Castro lanzaba otro mísil al decir que "el problema es de la Federación", ya que Rubiales ha "querido que los clubes" se coman "el marrón". Y finiquitaba su aparición en el programa con una frase lapidaria: "La Federación rinde pleitesía descarada al Barcelona".