Abrazo de celebración de Ceballos y Mayoral

Abrazo de celebración de Ceballos y Mayoral

Fútbol

El plan B del Madrid busca sitio: de Ceballos a Mayoral

La pretemporada del Real Madrid está a punto de comenzar y aún hay algunos jugadores cuyo futuro no se ha determinado del todo. Principalmente los componentes del conocido como 'plan B' del equipo merengue. Si Ceballos ha conseguido que Lopetegui confíe en él, otros como Llorente y Mayoral buscan equipo para la próxima campaña.

9 julio, 2018 08:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha dado luz verde a la operación salida. Sin embargo, todavía quedan varios jugadores por definir su futuro y a menos de 15 días para que comience la pretemporada. A partir del día 16 Lopetegui entrará en contacto con la que será su plantilla la próxima campaña, aunque puede que en ese grupo tenga que haber alguna que otra baja en el mercado de fichajes.

La atención, más allá del 'caso Cristiano' que en los últimos días está copando todas las portadas, está en los jugadores jóvenes que llegaron el año pasado con el reto de triunfar en el Real Madrid. No lograron encontrar su sitio con Zidane y con Lopetegui tendrán una nueva oportunidad. Pero no todos. Ceballos, Llorente y Mayoral, los que fueron los tres Sub21 merengues, tendrán destinos algo diferentes.

Julen Lopetegui y Florentino Pérez

Julen Lopetegui y Florentino Pérez

CUENTA ATRÁS DE LA PRETEMPORADA

El 16 de julio comienza la pretemporada del Real Madrid. Lopetegui ya fue a Valdebebas en sus primeros días como técnico merengue para comenzar a trabajar y desde entonces ha habido varios cambios en el equipo. Mascarell ya ha confirmado su marcha a Alemania a pesar de haber repetido en diferentes ocasiones que quería triunfar. A ello se suma la llegada de Vinicius en estos días. Incorporaciones y salidas que no son las únicas que quedan por realizar en el bando menos titular del Real Madrid.

Y es que a falta de menos de diez días para que dé el pistoletazo de salida al proyecto de Lopetegui, el 'plan B' no se ha definido. Se sabe quiénes continuarán y quiénes no, pero se desconocen los destinos que tomarán algunos de estos componentes. Algo que, por ejemplo, está casi definido con Achraf: el Dortmund, su próximo equipo.

Ceballos y Marcos Llorente

Ceballos y Marcos Llorente

EL MENSAJE DE CEBALLOS CONFIRMA SU CONTINUIDAD

El de Utrera calmó completamente a la afición. Un simple mensaje en las redes sociales sirvió para confirmar que se iba a quedar esta temporada. Nadie ha dudado de su talento y fue una de las grandes apuestas del Real Madrid el pasado verano. La pugna con Barcelona y Juventus lo confirman. Él, por el hecho de aceptar la propuesta merengue, también cedió para triunfar vestido de blanco.

Aunque con Zidane no ha tenido continuidad y ha terminado como uno de los grandes olvidados, Ceballos siempre ha creído. Aprovechando sus mínimas oportunidades ha llamado la atención de equipos como el Milan o de nuevo la Juventus. Durante toda la temporada han surgido esos rumores desde Italia. Pero Lopetegui le ha dado el visto bueno y continuará el próximo año. Si Kovacic terminara por salir, además, este podría ver incrementados seriamente sus minutos.

EN PAUSA CON LLORENTE Y MAYORAL

Parecía que la salida de ambos jugadores estaba casi cerrada. Muchos equipos tras ellos y el Madrid dispuesto a dejarles salir. La cesión o el traspaso -siempre guardándose el club merengue la opción de recompra- eran las opciones que se barajaban en la capital. Pero su futuro ha quedado en pausa. El resto de equipos siguen moviendo ficha en el mercado de fichajes y se espera que llegue la propuesta adecuada.

Mayoral disputa un balón con Brasanac

Mayoral disputa un balón con Brasanac

Llorente es quien menos ha logrado convencer este año. Ya antes de que comenzara el curso existieron muchas dudas sobre su continuidad o una nueva cesión. Nunca ha  terminado de entenderse del todo con Zidane y el francés no le encontró una posición en su esquema. El Alavés, el Sevilla o el Valencia han sido algunos de los equipos que se han pronunciado sobre él, pero de momento sin ningún llamamiento oficial.

Algo diferente ha vivido Mayoral. Pese a no contar con muchos minutos ha demostrado que tiene el olfato goleador de un delantero de élite. Le falta aún por curtirse al más alto nivel y no tiene ni mucho menos cerrada la puerta del futuro Real Madrid. El Betis es el principal club interesado en él. Tanto que se ha llegado a hablar de una oferta de entre 10 y 15 millones de euros. En Sevilla, el delantero sería el líder en ataque y podría jugar la Europa League, un paso adelante perfecto para su desarrollo. Pero, al igual que con Llorente, no hay nada cerrado y se mantienen las dudas sobre su paradero el año que viene.