Mateo Kovacic celebra el pase a semifinales de la Champions ante la Juventus. Foto: Instagram (@mateokovacic8)

Mateo Kovacic celebra el pase a semifinales de la Champions ante la Juventus. Foto: Instagram (@mateokovacic8)

Fútbol

Los equipos interesados en Kovacic que ven en Italia

El mediocentro croata ya dejó entrever que quiere más protagonismo a lo largo de la temporada, y que está dispuesto a abandonar el Real Madrid si fuera preciso. Desde Italia colocan a cinco equipos detrás de Mateo Kovacic: Juventus, Inter Milán, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.

9 julio, 2018 12:49

Noticias relacionadas

Mateo Kovacic sorprendió al mundo entero el pasado mes de junio, cuando reconoció que está dispuesto a abandonar el Real Madrid con tal de tener más minutos. El mediocentro croata llegó en el verano de 2015 procedente del Inter Milán a cambio de 31 millones de euros. En sus tres años como merengue ha disputado 109 partidos, marcando tres goles y repartiendo ocho asistencias. Esta última temporada, sin ir más lejos, jugó 36 encuentros, en los que dio tres pases de gol.

JUVENTUS, INTER, CITY, UNITED Y TOTTENHAM

Mientras que el jugador de 24 años se encuentra disputando el Mundial de Rusia 2018 -donde Croacia se enfrentará en semifinales a Inglaterra, y Kovacic ha jugado cinco partidos y dado una asistencia-, desde Italia ya colocan a cinco equipos tras sus pasos. Según Calciomercato, el primero de ellos sería la Juventus, cuyo entrenador, Massimiliano Allegri, nunca ha ocultado su devoción por el exjugador del Dinamo Zagreb.

Por otro lado, estaría precisamente su antiguo club, el citado Inter Milán. Los neroazzurri no olvidan al centrocampista, que brilló en sus dos años en Lombardía. Sin embargo, la competencia por hacerse con sus servicios será dura, pues hasta tres equipos ingleses también se han sumado a la puja: Manchester CityManchester United Tottenham Hotspur.

No obstante, dichas informaciones apuntan también que ninguno de estos clubes tiene a Kovacic como prioridad, sino que más bien estarán atentos por si se presenta la oportunidad. También se afirma que el Madrid pedirá entre cuarenta y cincuenta millones de euros por el que todavía es jugador blanco.