Harry Kane lleva varias temporadas siendo la estrella y el referente del Tottenham. El delantero centro inglés acumula 140 goles y 22 asistencias en 213 partidos con el conjunto londinense. A sus 24 años, firmó una última campaña excelente con 41 tantos en 48 encuentros. Por si fuera poco, es también el jugador más destacado de la selección de Inglaterra, la cual se ha colado en semifinales del Mundial de Rusia 2018, competición donde Kane es el máximo goleador con seis dianas.

Lógicamente, este rendimiento ha llamado la atención de muchos equipos, entre ellos incluso se ha colocado al Real Madrid. Sin embargo, el ariete británico firmó el 8 de junio una renovación de contrato que lo vincula al club spur hasta el año 2024. Dicho acuerdo, además, le convertiría, de finalmente salir rumbo a otro equipo, en el fichaje más caro de la historia.

MÁS CARO QUE NEYMAR

Esto se debe a que, tal y como informa el diario inglés The Sun, el contrayo no incluye cláusula de rescisión, por lo que el equipo que quiera fichar a Kane debería llegar a un acuerdo con Daniel Levy, presidente del Tottenham conocido por ser el negociador más duro del mundo.

Además, el CIES Football Observatory tasa al atacante inglés en algo más de 226 millones de euros. Eso quiere decir que Kane en la actualidad sería más caro que Neymar. El extremo izquierdo brasileño es, hasta la fecha, el traspaso más costoso de la historia. El PSG pagó al Barcelona 222 millones de euros por su fichaje el verano pasado. Quien quiera a Kane deberá aumentar esa cifra.

Noticias relacionadas