La etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid está muy cerca de concluir. Aunque su salida se ha retrasado por varios motivos, tal y como adelantó EL BERNABÉU, la opción primordial del luso es fichar por la Juventus. Supondrá una salida dura en el equipo blanco y sobre todo a nivel de calidad. Es el mejor jugador del mundo y su ausencia será complicada de suplir. 

Pero él mismo ya ha designado a su sucesor en el Real Madrid. Marco Asensio será el encargado de tomar el mando del ataque merengue tras la marcha del '7'. Pese a que llegarán varias estrellas para reforzar al equipo, el balear está llamado a ser el rey en la capital. El propio Cristiano ya le ha dado su visto bueno en varias ocasiones. Por talento y calidad, las figuras de ambos goleadores son algo similares.

TALENTO PRESENTE Y FUTURO

Solo 22 años tiene Marco Asensio. Ya ha debutado con la Selección y en todas las competiciones que se pueden jugar. Ha levantado Champions, Ligas, Supercopas y Mundiales de Clubes, entre otros galardones. En algunos de ellos ha participado de forma directa y con verdaderos golazos que demostraron la valía del jugador. Ya con dos temporadas de blanco a las espaldas, tiene la experiencia necesaria como para dar un paso adelante.

Pero esa corta edad hace que el Real Madrid se asegure no solo el presente, sino también el futuro. La mayoría de estrellas consagradas llegan a ese status a los 25 o 26 años. Sin ir más lejos, es la edad que tiene Neymar o, por poner un ejemplo fijo del Real Madrid, Raphael Varane. Asensio podría tener haber jugado ya cinco temporadas a esas alturas.

Asensio jugando con España. Foto: Instagram (@marcoasensio10).

IMPORTANTE EN CLUB Y SELECCION

El atacante ha realizado una de sus mejores temporadas en toda su carrera deportiva. Aunque quizás en números no destacó tanto como en su primer año como jugador del Real Madrid, Asensio ha encontrado la regularidad que echaba en falta y se ha ganado la confianza del hasta hace unas semanas entrenador merengue, Zinedine Zidane. Su titularidad en partidos clave y su protagonismo en dichas citas confirman el acierto con Asensio. Más de 2.800 minutos este último año, casi 1.000 más que en su primera temporada en la capital.

Esta relevancia ha ido más allá, vistiendo al jugador de blanco y también de rojo. Con Lopetegui en la Selección, con quien compartirá en unos días banquillo en el Real Madrid, Asensio también ha ido cogiendo fuelle. Junto a Isco se ha convertido en uno de los magos del equipo y, pese a no haber realizado un gran Mundial, se sigue confiando plenamente en él.

NO SE VENDE

Pese a las constantes presiones de otros clubes, Marco Asensio no está en venta. Fue una apuesta valiente y a la vez segura del Real Madrid que con el tiempo se ha revelado como un éxito absoluto de gestión de fichajes. La juventud, el talento y todo el potencial que aguarda en el balear le posicionan como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo.

El Liverpool, sin ir más lejos, ha intentado en repetidas ocasiones hacerse con el balear. Pero en el Real Madrid no se baraja esa opción. Con Julen Lopetegui será una estrella y tendrá categoría de ello. Además, con la salida de Cristiano Ronaldo, sus minutos se verán incrementados y su influencia en el juego seguirá la misma línea.

Asensio y Cristiano

VISTO BUENO DE CRISTIANO

Bien por casualidad o por simple intención, Cristiano Ronaldo ha ido recalcando en estos últimos meses que Marco Asensio era una de las grandes joyas de este Real Madrid. Fue en el Open Media Day cuando el luso, en su entrevista con Josep Pedrerol, le ponía al nivel de los más granes del equipo blanco y como escudo para frenar la necesidad de fichajes. Pero en otras ocasiones ha seguido la misma idea.

Ahora, con pie y medio fuera del Real Madrid, Marco Asensio es el jugador perfecto para dar un paso adelante y hacer olvidar en la manera que se pueda al atacante luso. Cuenta con la confianza de este y eso no lo pueden defender muchos jugadores en el mundo.

Noticias relacionadas