El mercado de fichajes ya empieza a incidir en los grandes clubes del mundo. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, es el Real Madrid. La entidad merengue nunca ha destacado por sus ventas pero esta temporada, tras la marcha de Zidane y la revolución en todas las líneas que se pretende hacer, algún que otro jugador podría abandonar la capital para dejar hueco a los fichajes.

En ese apartado de posibles salidas no se encuentra Marco Asensio. El balear está protagonizando muchos rumores que le sitúan lejos del Real Madrid. Una opción que en el club presidido por Florentino Pérez ni se baraja. Asensio es el presente del equipo y tiene muchas opciones de ser el líder del futuro. "Cuando acabe el Mundial se hablará", ha dicho sobre un posible interés del Liverpool. La posición merengue es firme y muy clara: no tiene cartel de transferible.

Asensio con la Champions. Foto: Twitter (@marcoasensio10)

ASENSIO NO SE VENDE

22 años y triunfar en el Real Madrid suele ser algo tan complicado como incompatible. La presión tanto en el campo como del foco mediático suele afectar, pero Asensio ha sabido llevar esa situación y ha dado toda una lección. Ha ganado ya dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y otra Supercopa de España. Títulos y más títulos en los que ha tenido una seria participación marcando en sus debuts y dejando actuaciones para el recuerdo.

Algo que ha levantado el interés de grandes equipos. Hasta su propio representante llegó a revelar hace unos meses que habían llegado ofertas portentosas a las oficinas del Santiago Bernabéu. "El Madrid ha rechazado dos ofertas de 150 millones de euros", aseguraba el agente de Asensio. Una negativa que deja claro que el Real Madrid confía al cien por cien en el balear y que no pretende dejarle marchar. Vender no es una opción con Asensio.

LA APUESTA DEL REAL MADRID

El Real Madrid empezó su proyecto de jóvenes promesas con Asensio. Fichaje inesperado e inminente en el verano de 2015 procedente del Mallorca. El club merengue acertó con esa incorporación pero también con la decisión de mantenerle cedido. Una temporada en el Espanyol le sirvió para liderar a un equipo él solo. Tomó experiencia en el más alto nivel y confirmaba el descubrimiento que el Real Madrid había llevado a cabo.

Asensio y Cristiano

Asensio es madridista desde pequeño y así consta en diversas fotografías con Florentino Pérez y posando con la elástica blanca. Pero también en su 'sí' al Real Madrid cuando muchos equipos le seguían. De hecho, en conjunto madrileño se adelantó al Barcelona realizando una oferta irrechazable para el Mallorca y para el jugador. No tuvo dudas de sumarse al equipo de Chamartín y se ha ganado el reconocimiento del club y de la afición.

LA PIEZA ANGULAR DEL PROYECTO DE LOPETEGUI

Julen Lopetegui conoce a varios jugadores del Real Madrid con los que tratará las próximas tres temporadas. Asensio es uno de los nombres que entró en la última lista del vasco para el combinado nacional y mantienen una buena relación. Por ello, el balear tiene una oportunidad de oro en esta nueva etapa con el Real Madrid. Si con Zidane ya había crecido exponencialmente, con Lopetegui podrá mejorar aún más su status.

Lopetegui y Asensio en la Selección. Foto sefutbol.com

Tiene 22 años y ha conseguido liderar la delantera en partidos como frente al PSG o el Bayern. Algo que refleja que es una opción de presente y que deja ver lo que podrá ser en el futuro. La delantera del Real Madrid tendrá que renovarse tarde o temprano y el papel de Marco es clave. Los 30 años de Benzema, los 33 de Cristiano y los 28 de Bale le otorgan el trono de las próximas temporadas.

Noticias relacionadas