Fútbol

Matthäus da una de cal y otra de arena a Neymar

El antiguo mediocentro alemán acudió a la presentación de los premios The Best que se ha realizado en Moscú y dejó clara su postura sobre Neymar. Pese a que considera que debe dejar de sobreactuar para evitar campañas y mofas en su contra, el germano señala que es un futbolista de clase mundial.

4 julio, 2018 21:35

Noticias relacionadas

Neymar sigue recibiendo críticas a medida que avanza el Mundial. Lothar Matthäus ha sido el último en atacar al extremo brasileño, quien se encuentra en Rusia capitaneando a su selección hasta los cuartos de final, donde se enfrentará a Bélgica, gracias a su desparpajo y velocidad, cualidades que han permitido a la selección brasileña ser una de las favoritas.

El exjugador del Bayern aseguró en la presentación de los premios The Best realizada en Rusia que la estrella brasileña es "un jugador de clase mundial" que "no tendría que exagerar". Para Matthäus, Neymar es "uno de los cinco mejores del mundo" ya que es un jugador "sobresaliente" pero valora que "la gente" se ríe de sus sobreactuaciones.

LA ACTUACIÓN DE ALEMANIA

Como es obvio, también tuvo palabras para la selección alemana, la cual cayó eliminada tras una terrible fase de grupos. Sobre la actuación de su país, Matthäus asegura que al igual que le pasó a España, tuvieron "mucha posesión" pero "no muchas ocasiones de gol" debido a que mostraron un ritmo de juego "demasiado lento".

Para el alemán, una de las claves para sacar un torneo como este hacia adelante pasa por escoger "los jugadores adecuados para cada sistema". Para ello, ejemplifica su idea en los delanteros, quienes considera que deben ser "rápidos y fuertes físicamente". 

EL PAPEL DE BRASIL EN EL MUNDIAL

Finalmente quiso reconocer la buena labor del seleccionador brasileño Tite, quien según sus propias palabras metió "la disciplina europea en las características del juego brasileño", lo que permite a la Canarinha no solo mostrar "un fútbol ofensivo" sino tener "disciplina defensiva".