España cayó eliminada en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 después de perder en la tanda de penaltis ante la anfitriona. Javier Tebas analizó la debacle de la selección española durante el acto de bienvenida a los clubes que han ascendido a Primera y Segunda División. El presidente de LaLiga lo calificó como un fracaso. "No hemos estado al nivel, eso es un fracaso deportivo", aseguró. "Yo, si no cumplo con los objetivos, puedo hacer muchos esfuerzos aquí y me puedo ir con la conciencia tranquila, pero fracasando", continuó y volvió a afirmar que "hemos fracasado".

Sobre si influyó el cese de Lopetegui a dos días del comienzo del Mundial, afirmó que Rubiales "tendrá datos para opinar eso". Tebas dijo que "nunca se sabrá si ha influido la decisión de que continuara o no Lopetegui", pero que "tampoco es ventajismo pensar que esa decisión era precipatada". "Sin juzgar la conducta o no del Real Madrid. Si alguien llevaba 20 partidos sin perder, lo lógico es que hubiera continuado", aseguró. Reiteró que "si has estado dirigiendo una empresa dos años con resultados positivos y se ha anunciado que se va a otra empresa y analizas que no va a hacer daños a tu equipo de trabajo...".

FUTURO DE CRISTIANO RONALDO

Por otra parte, también se refirió al futuro de Cristiano Ronaldo. El portugués dejó en el aire su continuidad en el equipo blanco después de ganar la Champions League en Kiev. Tebas confirmó que quiere que el '7' se quede en el conjunto merengue. "Es uno de los dos mejores jugadores del mundo y quiero que juegue en la Liga española". concluyó.

Noticias relacionadas