Josep Pedrerol ha analizado la eliminación de la selección española en el Mundial de Rusia 2018 en su editorial. El presentador de Jugones ha culpabilizado de este fracaso a Luis Rubiales. El periodista deportivo ha asegurado que el presidente de la RFEF le quitó la ilusión a la gente y a su referente a los jugadores. 

CULPA DE RUBIALES

"Rubiales nos quitó la ilusión. A nosotros la ilusión y a los jugadores su referente. Dos días antes del Mundial se acabó todo".

MÉRITOS DE LOPETEGUI

"Lopetegui había levantado a un equipo hundido. Veníamos de fracasar en el Mundial y en la Eurocopa. Nos habían echado a las primeras de cambio. Y llegamos a Rusia con más ganas que nunca. Con más confianza que nunca. Con un equipo que sabía a lo que jugaba. Y que confiaba en su seleccionador".

LOS JUGADORES SE UNIERON

"Pero todo se rompió. Se rompió dos días antes. Fue un varapalo muy gordo para los jugadores. Pero estuvieron a la altura. Se unieron más que nunca. Trabajaron más que nunca. Se conjuraron para ganar. Y Fernando Hierro hizo lo que pudo. Les ayudó, les animó y les apoyó. Pero no fue suficiente".

FALTABA LOPETEGUI

"Cuando los jugadores miraban al banquillo… Faltaba Lopetegui. Faltaba su líder. Faltaba el que les había llevado hasta allí. Faltaba el que merecía estar ahí. Faltaba el que se había ganado el derecho a pelear por el sueño de todos".

Noticias relacionadas