Ramos celebra su gol contra Rusia- Foto Twitetr (@SeFutbol)

Ramos celebra su gol contra Rusia- Foto Twitetr (@SeFutbol)

Fútbol

El dardo de Ramos a Rubiales por el cese de Lopetegui

El central del Real Madrid ha escrito un largo texto publicado en redes sociales a través de dos fotografías. En sus palabras resume y analiza su temporada con el equipo merengue así como la marcha de Zidane. Además, habla del despido de Lopetegui y del fracaso en el Mundial.

2 julio, 2018 15:56

Noticias relacionadas

Sergio Ramos ha querido analizar la temporada que ha acabado hace unas horas tras caer derrotado con España en el Mundial de Rusia. El capitán de la Selección y del Real Madrid, por medio de varios mensajes en las redes sociales, ha repasado esta última campaña tanto con el club merengue como con el combinado nacional. El camero dice que como cualquier persona analiza el año y así lo sostienen sus publicaciones. En ellas manda un mensaje a Zidane y también a Rubiales, este último protagonista indebido del Mundial.

"No penséis que no analizamos las cosas y no somos conscientes de nuestros errores y aciertos. Lo vivimos con ilusión y con enorme responsabilidad", comienza apuntando en esta carta. Primero aborda sus resultados con el Real Madrid. El año, reconoce, ha dominado "con sombras, bien es cierto, y con una gran luz". Y es que a pesar de no haber dado la talla ni en la Liga ni en la Copa del Rey, la Champions supuso "un logro histórico". La temporada, tal y como bien recuerda el central, terminó con la dimisión de Zidane, algo que fue "un postre amargo, pero cada uno es libre de tomar sus decisiones". Por ello le manda "un agradecimiento infinito" al técnico francés.

Zidane y Sergio Ramos, en el autobús de la celebración por la Decimotercera

Zidane y Sergio Ramos, en el autobús de la celebración por la Decimotercera

En clave de Selección, el capitán comienza recordando las dificultades a las que se han enfrentado en el campeonato de Rusia. Lo que era "un reto apasionante" que afrontaban "con toda la energía del mundo", terminó siendo casi una pesadilla. En referencia al despido inexplicable de Lopetegui por culpa del ego de Rubiales, el de Camas lo califica como un acto que rompió al estabilidad. "Y cuando aún no habíamos debutado, sucedió algo que no esperábamos. No voy a valorar los actos ni las decisiones, pero la inestabilidad nunca es buena compañera", afirma.

Pese a ello sostiene que mantuvieron "la cohesión, la fuerza del grupo", pero "lo cierto" es que no alcanzaron sus objetivos: "Hemos ido de más a menos". "Aceptamos todos los comentarios y críticas, pero no olvidemos que ganar es casi una casualidad, porque perder pierden todos, menos uno. Solo aquél capaz de recuperarse, persistir e insistir hasta la extenuación tiene la oportunidad de levantar la gloria, el título", indica en la parte final de su comunicado. Pide no emborronar "toda una trayectoria por unos tropiezos propios" de la profesión y recalca sentirse orgulloso de ser capitán de la Selección.

Iniesta, abatido tras la eliminación contra Rusia. Foto Twitter (@FIFAWorldCup)

Iniesta, abatido tras la eliminación contra Rusia. Foto Twitter (@FIFAWorldCup)

Como era de esperar, Ramos aprovechó para mandar un sentido mensaje a Iniesta tras confirmar que no volverá a jugar con España. "Un recordatorio especial para un compañero y amigo en aventuras y desventuras, que nos hizo sentir aquello que nunca imaginamos. Iniesta , ha sido un placer recorrer este camino contigo de rojo. Como dije ayer, me hubiera gustado que te hubieras podido llevar un mejor recuerdo de tu despedida", escribe con cierta emoción. Su conclusión es clara ante este tropiezo: "Nosotros preferimos pensar que es una nueva oportunidad para llorar, aprender, levantarse, crecerse y seguir batallando".