Mbappé, en la victoria de Francia ante Argentina en el Mundial. Foto: Twitter (@KMbappe)

Mbappé, en la victoria de Francia ante Argentina en el Mundial. Foto: Twitter (@KMbappe)

Fútbol

La otra cara de Mbappé: donará todo lo que gane en el Mundial

Es habitual ver a algunos de los futbolistas más importantes implicados en diferentes actos solidarios. Uno de los últimos en revelarse tiene a Kylian Mbappé como protagonista. El internacional francés donará a una obra benéfica todo el dinero que gane durante el Mundial que se está celebrando en Rusia desde el pasado día 14.

30 junio, 2018 21:30

Noticias relacionadas

Una de las sensaciones del Mundial es Kylian Mbappé. El futbolista lleva dos de cuatro en MVP en los partidos que ha disputado hasta la fecha Francia en Rusia y el último lo ha recibido este mismo sábado frente a la Argentina de Messi. El delantero de 19 años marcó dos goles de cuatro en el encuentro y dejó a La Albiceleste fuera de la cita internacional. Pero, además, el jugador del PSG no solo destaca en el plano deportivo, sino que también en la faceta más solidaria.

Mbappé donará todo lo que gane durante el Mundial de Rusia a una obra benéfica. El jugador ha sido protagonista de alguna de las campañas de Premiers de Cordée - asociación de la que es patrono y que se dedica a fomentar el deporte entre niños hospitalizados y a realizar campañas de sensibilización sobre discapacidad para escuelas y empresas-. Así, todo lo que gane irá a parar a una buena causa. El montante es importante. Por cada partido disputad, Kylian Mbappé se embolsaría -según publican diversos medios galos- unos 20.000 euros. De proclamarse campeona del mundo Francia, cada integrante de Les Bleus percibiría en torno a 300.000 euros.

UN FUTURIBLE PARA EL REAL MADRID

El joven futbolista es uno de los jugadores del momento. Durante la 2016/2017 ya destacó en las filas del Mónaco y en París ha seguido la estela hasta consagrarse en Rusia. Lleva varios meses siendo vinculado con el Real Madrid y con actuaciones como ante Argentina, su nombre volverá a sonar con fuerza como posible nuevo galáctico.