Thiago, en rueda de prensa con la selección española. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Thiago, en rueda de prensa con la selección española. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

Thiago: "Nos ha perjudicado la marcha de Lopetegui"

El mediocentro del Bayern Múnich ha salido a rueda de prensa para analizar el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 entre España y la selección anfitriona. Thiago Alcantara ha destacado lo dura que fue la destitución de Julen Lopetegui, al tiempo que hacía autocrítica y atacaba a la prensa.

29 junio, 2018 13:00

Noticias relacionadas

España ya se prepara para el partido de octavos de final que jugará ante la selección anfitriona del Mundial de Rusia 2018. El conjunto dirigido por Fernando Hierro no ha tenido una trayectoria impecable en lo que va de la cita. Dos empates ante Portugal y Marruecos y una victoria por la mínima frente a Irán retratan a un equipo que aún no ha podido mostrar toda su calidad.

Uno de los motivos por los que la selección española atraviesa un irregular momento es la destitución de Julen LopeteguiLuis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, no pudo digerir que el vasco se marchará al Real Madrid una vez finalizado el Mundial, por lo que primó su orgullo al bien común. El propio Thiago, mediocentro del equipo, ha admitido en rueda de prensa que "a todos nos ha perjudicado la marcha de Lopetegui, pero Fernando nos da esa tranquilidad, felicidad y confianza para afrontar los partidos".

ERRORES Y AUTOCRÍTICA

Respecto a los errores cometidos en los últimos partidos, el jugador del Bayern Múnich afirma que "no podemos vivir con el miedo a fallar, queremos jugar, darle velocidad al balón y poder ir desarmando al rival". Para él no sería un palo no jugar contra Rusia, sino "no clasificarnos para cuartos de final".

España está totalmente centrada para ese partido, tal y como explica el propio Thiago, quien destaca que "lo más importante es estudiar bien el partido contra Rusia, vamos a jugar contra miles, contra un estadio lleno". Y es que el hispano-brasileño admite que "hemos cometido errores a nivel defensivo y esa presión tras pérdida es muy importante, pero es complicado cuando el equipo contrario se encierra atrás". Es por ello que "hay que mejorar la confianza en el fútbol, es lo más importante, mirar a la derecha y a la izquierda y ver los pedazo de jugadores que tenemos en el equipo".

Algunos de esos jugadores han sido objeto de muchas críticas, algo que a Thiago le molesta, ya que "en esto estamos todos juntos, si vosotros estáis todo el rato destacando los errores, al final nos va a tocar hacer esto solos". Un duro palo a la prensa, a quien el centrocampista explica que "para criticar tenéis que estar en los entrenamientos y no solo en los partidos". Refiriéndose al protagonista más negativo de la selección, el portero David de Gea, Thiago le ha defendido afirmando que "trabaja como un puto animal".