Ya están decididos los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Tras brillar en su debut venciendo a Alemania por 0-1, México se clasificó como segunda de grupo venciendo a Corea del Sur por 2-1 pero perdiendo 0-3 ante Suecia. Por su parte, Brasil pasó como primera tras el empate a uno en la primera jornada frente a Suiza. La pentacampeona del mundo no se desanimó y ganó 2-0 a Costa Rica y 0-2 a Serbia.

Ambos conjuntos se verán las caras en los octavos de final. La Canarinha parte como teórica favorita, pero México ha sido una de las sensaciones en lo que va de campeonato. El centrocampista del país sudamericano Andrés Guardado ha salido a rueda de prensa para analizar el choque.

ATAQUES A NEYMAR

El actual jugador del Betis no ha dudado en cargar contra Neymar, estrella y referente de Brasil, afirmando que "todos le conocemos, no me corresponde a mí ni a nosotros juzgarlo, sino a los árbitros y la FIFA, ver su estilo de juego, saber manejarlo". Con estas palabras, Guardado se refería al extremo del PSG como un jugador al que "le gusta exagerar las faltas, tirarse mucho", y avisaba de que "los que tienen que poner un alto son los árbitros no nosotros". 

El mediocentro, clave en México habiendo jugado los tres partidos disputados hasta la fecha como titular, se ha enfrentado en un total de cinco ocasiones a Neymar, que por su parte suma un gol y una asistencia en los tres encuentros jugados en el Mundial. Exceptuando un Valencia Barcelona, todos estos partidos han sido entre sus respectivas selecciones, saldándose con un balance de dos victorias para Brasil, un empate y una victoria para México.

Noticias relacionadas