El pasado miércoles se produjo la primera gran sorpresa del Mundial de Rusia 2018. Alemania, la actual campeona del mundo, cayó eliminada en la fase de grupos después de perder en el tercer partido ante Corea del Sur por 2-0. Encuadrada en el grupo F, el conjunto que dirige Joachim Löw dependía de sí mismo para pasar a octavos de final. Un batacazo histórico ya que los germanos no caían en la primera fase desde los años 30, cuando el formato era diferente. 

Pese a irse tan rápido de la cita mundialista, hay un futbolista que ha destacado por encima de todos: Toni Kroos. El mediocentro ha sido de los mejores de su equipo. De hecho, Schuster le salva de la quema. El jugador del Real Madrid escribió su primer mensaje en las redes sociales después de la eliminación. El alemán ha reconocido que este año no han jugado bien.

Tuit de Kroos

"Un momento difícil. Sentir con todos nuestros fans que nos apoyaron. No fuimos lo suficientemente buenos este año...", escribió el centrocampista. Kroos se puede ir con la cabeza alta ya que ha sido el mejor de su selección. La pasada semana se echó el equipo a la espalda cuando empataban a uno contra Suecia y además tenían un jugador menos en el terreno de juego. Una situación crítica de la que salieron vivos gracias a la actuación del madridista y a su golazo de falta directa en el minuto 95. Una lástima que finalmente no sirviese para clasificar a su combinado nacional.

Noticias relacionadas