Saltó la sorpresa en Rusia. La campeona de 2014 y una de las grandes favoritas para salir vencedora en este Mundial, no ha podido acceder a octavos de final al caer, como última de grupo, en la fase previa a las eliminatorias. El nombre y el prestigio conseguido a lo largo de estos años -no caía desde 1938 en una situación de este tipo- no ha sido suficiente y la Mannschaft no ha sido capaz de sobrevivir ante el ímpetu de México, en el debut, y Corea del Sur, en esta última jornada.

La derrota ha sido totalmente inesperada, ya que, a juzgar por la calidad de sus futbolistas, en un principio parecía impensable concebir una debacle germana. Más aún si se tiene en cuenta alguna de las exhibiciones que Kroos y compañía brindaron a sus aficionados en Brasil, donde destacó especialmente un 1-7 ante la anfitriona que hirió muchas sensibilidades en el Estadio Mineirao.

KROOSTW1

Ese resultado quedará grabado para siempre en la historia del fútbol, pero, por si fuera poco, Kroos quiso recordarlo nada más comenzar el 2017. El '8' jugó con los últimos dígitos de la cifra, cambiándolos por la bandera de un país y otro, como si de un marcador se tratase. Algo que no gustó en absoluto y que sentó muy mal entre los brasileños, que ahora se han tomado su venganza. 

KROOSTW2

La televisión brasileña SporTV ha respondido al teutón, un año y medio después, haciendo lo propio, solo que, en esta ocasión, los países incluidos en el marcador han sido Alemania y Corea del Sur. Los asiáticos han sido los verdugos en el último partido de la fase de grupos, a pesar de no tener ninguna opción de pasar a octavos y el mediocentro madridista ha tenido que sufrir esta burla, a modo de réplica.

Noticias relacionadas