Comienza el verdadero Mundial de Rusia. La liguilla ya es historia y los partidos de octavos de final están a la vuelta de la esquina. La tensión, va en aumento. Las ganas, en la misma proporción. Y el riesgo de 'colisión' aumenta por momentos. Las 16 mejores selecciones del planeta ya están en posición de salida para la carrera por hacerse con el cetro mundialista.

España ha completado este jueves 28 de junio uno de los últimos entrenamientos de cara a la cita contra Rusia, el país anfitrión. Malos presagios para el combinado nacional si uno se retrotrae hasta el año 2002, cuando el árbitro egipcio Al-Ghandour privó al combinado nacional del acceso a las semifinales del Mundial de Corea. No obstante, afortunadamente, los precedentes más próximos son bastante más placenteros. En 2008, España se midió a Rusia en las semifinales de la Eurocopa consiguiendo el billete los de Luís Aragonés para la final.

RAMOS, LÍDER DENTRO Y FUERA

Con el Mundial de Brasil en el olvido, así como con la Eurocopa de Francia, el torneo en Rusia despertaba otra vez las viejas buenas vibraciones que España deparó en los aficionados tras el torneo logrado en Sudáfrica. No obstante, la decisión más discutida e injusta en la historia de la Real Federación Española de Fútbol, encabezada por Luís Rubiales al cesar a Julen Lopetegui, volvió a sumir en el más turbio oscurantismo y pesimismo a la 'marea' española. Sin embargo, erigieron como absolutos líderes los mismos jugadores. A la cabeza, Sergio Ramos, el capitán.

La última arenga de Ramos a la Selección para los octavos

Desde el principio, el grueso de jugadores hicieron suyo el que se ha terminado por convertir en el lema del Mundial: "Juntos somos más fuertes". Todo ello para evidenciar la cohesión del vestuario a pesar de los intentos desde los despachos por desestabilizar la armonía imperante desde que Julen se hiciera con los mandos hace dos años. 

Fernando Hierro, de momento seleccionador interino, hace lo que puede, y nada mal a pesar de haber despertado algún resquemor de duda en alguna fase de los partidos. No obstante, España es líder y por ello se medirá a la anfitriona el próximo domingo. Por este motivo, Sergio Ramos ha recurrido a sus redes sociales para lanzar el último mensaje de unión y fuerza -"Trabajo, unión e ilusión"- a la afición de cara al partido, hasta la fecha, más importante en el torneo.

Noticias relacionadas