David de Gea ha encontrado a un último apoyo en el sentimiento madridista. No en otro que en Paco Buyo. El exportero del equipo merengue se ha mostrado confiado durante una entrevista a EFE. Este considera que el arquero español "levantará el vuelo" por lo que Fernando Hierro no debiera virar un ápice su confianza en el portero del Manchester United a pesar de reconocer que "empezó con mal pie en el error de Cristiano por un gesto técnico y desde ahí no ha tenido oportunidad de lucirse", aseguró el madridista respecto al debut de España en Rusia.

Buyo, que ya sufrió en sus carnes lo que era la presión sobre la camiseta de la selección española, considera al actual meta titular de la Selección el "digno sucesor de Iker Casillas". El exportero da con la clave de esta especie de ansiedad de De Gea y llama a una parada antológica de las suyas para que este recupere la confianza en sí mismo sobre todo para la trascendental fase en la que entra el Mundial: "Necesita un partido bueno que recobre la confianza y vuelve a ser el De Gea del Manchester United", confía Paco Buyo. Además, "es lo que necesita España en la fase decisiva del Mundial", aseveró el exportero.

LA DECISIÓN DE HIERRO

Además, se rinde Buyo al rendimiento plasmado por De Gea durante la fase de clasificación con Julen Lopetegui, por lo que emplaza a Hierro a mantener su confianza en él: "Ha sido el portero titular en la clasificación para el Mundial y desde que llegó Julen Lopetegui España está invicta. Ha habido momentos malos pero Hierro no debe cesar su confianza en él", declaró el exarquero del Real Madrid.

Buyo 'salva' a De Gea y se acuerda de Rubiales: "Fue caprichoso"

Buyo defiende al portero del Manchester United de las críticas y lanza un aviso hacia todas las voces discordantes: "Desde la portería se percibe, ves que el foco está puesto sobre tu figura y lo mejor es abstraerse de rumores, comentarios y críticas", dijo el mítico futbolista a EFE. "De Gea debe mirar al futuro, saber que los grandes también fallan debido a la presión pero que una buena parada te lleva a lo más alto", alabó Buyo al español.

EL FUTURO DE LA SELECCIÓN

No obstante, Paco Buyo no deja de ver a Kepa como un buen relevo para la meta de la Selección ensalzando su buen curso pasado: "Ha demostrado además su categoría en partidos como el del Santiago Bernabéu, con la presión de que era deseado por el Real Madrid y todo lo que pasó. Tiene categoría y talento". Además, también cuenta Buyo con Pepe Reina, asegurando "tener las garantías suficientes permitiendo a Hierro no tener problemas si decide cambiar de portero".

Buyo ve todas las opciones abiertas de cara al defensor de la portería en el partido ante Rusia por lo que aunque considera una "decisión arriesgada" si mantiene que "el portero no ha de ser intocable". Por último se ha referido a la llegada de Hierro al banquillo y al cese de Julen Lopetegui: "Es una injusticia", clamó el exportero. "Conozco muy bien a Hierro y sus cualidades pero no era el momento idóneo para cesar al entrenador y meter a Fernando", prosiguió el madridista. "No era el momento y fue una decisión caprichosa", sentenció Buyo no sin enviar un recado a Luís Rubiales.

Noticias relacionadas