David de Gea no está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera como portero de la selección española. Julen Lopetegui ha depositado toda su confianza en él durante los tres partidos de la fase de grupos de este Mundial de Rusia, pero algunos errores graves han hecho que la titularidad del guardameta de la Selección sea cuestionada por la afición.

Jorge Valdano ha declarado, en El Transistor, que es indiscutible la categoría de De Gea, pero que en estas circunstancias lo mejor es que el portero deje su puesto a otro compañero y reflexione desde el banquillo: "Ha perdido seguridad por el camino y quizá pueda recuperarla en el banquillo".

De Gea durante un partido de España. Foto: Facebook (@sefutbol).

En los tres partidos que la selección española ha disputado en este Campeonato del Mundo, los resultados no han sido los esperados. En la primera jornada de la fase de grupos clasificatoria, España empató a tres contra Portugal, en un partido en el que De Gea no estuvo afortunado y dio pie a los primeros rumores cuestionando su titularidad.

En el segundo partido, los hombres de Lopetegui se alzaron con la victoria en el partido que les enfrentaban a la selección iraní, que sirvió para que el meta del Manchester United recuperara parte de la confianza perdida y acallase al sector que le estaba criticando. Pero en el último encuentro frente a Marruecos, De Gea volvió a ser protagonista por uno de esos fallos que condenan y sacan de quicio a un portero. Sin duda, este partido es el que más ha dejado tocado al guardameta y hace que su titularidad esté más cuestionada que nunca. 

Noticias relacionadas