El Mundial de Rusia 2018 está siendo, sin duda, uno de los más sorprendentes que se recuerdan. Antes siquiera de su inicio ya se sabía que potencias futbolísticas mundiales como ItaliaHolanda o Chile no habían podido clasificarse. No obstante, lo verdaderamente imprevisible llegaría una vez comenzada la cita.

Argentina, finalista en el Mundial de Brasil 2014, estuvo a un paso de quedarse eliminada en fase de grupos. Lo mismo le pasó a España Brasil, que se jugaron todas sus cartas en la última jornada. No obstante, la sorpresa mayúscula llegó por parte de Alemania. La vigente campeona, que ya había perdido 1-0 ante México y ganado a Suecia por la mínima, cayó derrota por 2-0 ante Corea del Sur, siendo así eliminada y quedándose fuera de los octavos de final.

En este punto, los ojos se sitúan en países de menor importancia pero que, al contrario que los habituales, están haciendo las cosas muy bien. Es aquí donde destaca Croacia. La selección balcánica ha sido una de las pocas en ganar sus res partidos: 2-0 a Nigeria, 1-2 a Islandia y, sobre todo, un contundente 0-3 a la todopoderosa Argentina.

CROACIA Y DE GEA

Comandados por un excelente Luka Modric, y con suplentes de lujo como Mateo Kovacic -ambos jugadores del Real Madrid-, los croatas sueñan con dar la campanada. De momento han logrado ganarse el respeto de, por ejemplo, Edu Aguirre, quien afirmó en El Chiringuito que "Croacia es, ahora mismo, una de las favoritas", destacando especialmente porque "son muy buenos".

El periodista también tuvo palabras para la selección española, la cual no termina de convencer. Muchas críticas han caído sobre David de Gea, el portero titular, pero Edu Aguirre ve "injusto señalar a De Gea como culpable del mal juego de España".

Noticias relacionadas