"He sufrido pero estoy muy contento con la clasificación", afirmó Jorge D'Alessandro a su llegada a El Chiringuito. El exjugador argentino vivió de primera mano la clasificación de Argentina para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer por 1-2 a Nigeria. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se lo jugaba todo a una carta: vencer y que Islandia no hiciera lo propio contra Croacia.

Lionel Messi abrió el marcador, y tras el empate por medio de un penalti lanzado por Victor Moses, el defensa central Marcos Rojo marcó el gol del triunfo en el minuto 86. Esto, sumado a la victoria de los croatas por 1-2 sobre los islandeses, dio el pase a una Argentina muy criticada durante todo el torneo.

La Albiceleste no pudo pasar del empate a uno ante Islandia y encajó un contundente 0-3 contra Croacia. D'Alessandro destacó el triunfo, afirmando que ""Nigeria está eliminada por meter el 'autobús' atrás y favorecer las llegadas de Argentina".

Quien estuvo presente en el duelo frente a los nigerianos, así como durante toda la competición, fue Diego Armando Maradona. Al exfutblista argentino se le pudieron ver varios gestos de muy mal gusto, aunque, según el propio D'Alessandro, "los argentinos le perdonamos", ya que "es dogma de fe, es dios, es todo lo que no se ve pero se siente".

Noticias relacionadas