España está en octavos. Un alivio para muchos tras el partido de infarto que se vivió ante Marruecos en el último partido de la liguilla. Dani Carvajal ha pasado por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para valorar la trayectoria de la Selección hasta la fecha en el Mundial de Rusia: "El grupo está más unido que nunca. Empieza lo bonito del Mundial", comenzó el lateral.

Catalogado por muchos como el Mundial de las sorpresas, Carvajal sigue demostrando su deportividad y humildad característica: "Al fin y al cabo muchas selecciones, las teóricas favoritas, se pudieron ir a casa. Hay que dar valor al primer puesto". A tenor de posible rivales en rondas futuras: "Croacia me ha gustado mucho. Compiten muy bien y son organizados", analizaba Carvajal a la selección de sus 'colegas' Modric o Kovacic.

Mientras tanto, la cabeza en el rival más próximo: "Rusia es un rival rápido, fuerte... tienen todo el país detrás, para ellos es una oportunidad única. Tendremos que dar el 200% para ganar", así de analítico se mostraba Dani ante los periodistas que le entrevistaban. Una de las sorpresas en el Mundial no ha sido ni un jugador ni si quiera el balón del torneo... ha sido la tecnología: "Al final lo del VAR hace más justicia a todo, tanto si hay como si no contacto", declaró Carvajal al defender la victoria de España in extremis ante Marruecos.

Carvajal: "Neymar nos aportaría muchas cosas"

CRÍTICAS DE LA PRENSA

Últimamente, los jugadores han venido mostrando su hartazgo ante las constantes críticas recibidas a tenor del juego desplegado por el equipo. No obstante, Dani Carvajal rebajaba un poco el ambiente: "Ni se está siendo tan crítico ni nosotros somos tan malos", al tiempo que se unía a sus compañeros para lanzar algún que otro recado: "Al final hay muchos jugadores a los que se les está señalando. Nos cambian el entrenador dos días antes de empezar tras mucho tiempo sin perder... las cosas no nos han salido fáciles".

Todo el clima 'hostil' ajeno lo ha reivindicado el lateral español para reclamar la unión del vestuario. En esta línea, el '2' se ha mostrado orgulloso al apostar alto por la segunda estrella. Sin embargo, autocrítico como pocos: "Al final no vamos a escurrir el bulto cuando jugamos mal. Sabemos que podemos dar más, está claro", dijo el jugador.

¿CONTACTO CON JULEN?

Tras el injusto e irracional despido de Julen Lopetegui, Dani Carvajal expresó si había vuelto a hablar con su entrenador en el Real Madrid: "No he vuelto a hablar con Lopetegui desde que se fue. Tampoco es que creo que el quiera influir demasiado. Le tengo que estar eternamente agradecido. Fue el primero que me llamó confiando en mi recuperación. Estoy aquí gracias a él", comentó un agradecido Carvajal quién comentó que le gustaría que el vasco estuviera ahora mismo en el banquillo.

ADAPTACIÓN DE FERNANDO HIERRO

Tras conocerse la designación en el último segundo de Fernando Hierro como seleccionador, muchas fueron las voces que pusieron sobre su cabeza el foco de la duda en cuanto España comenzó a echar a rodar en el Mundial.  Carvajal cierra filas en torno al excentral madridista: "Entre nosotros no hay ningún debate en cuanto a la forma de juego. El míster decide en base a las características determinadas de cada jugador".

Carvajal: "Neymar nos aportaría muchas cosas"

PERSONALIDAD DEL NUEVO SELECCIONADOR

Para defender la figura de Fernando de todas las voces discrepantes, Carvajal no ha dudado en describir fielmente la actitud del ahora su dirigente: "Hierro es tranquilo, cercano a los jugadores. Transmite mucha confianza. En las charlas te imprime esa emoción, el salir a ganar con mucho temperamento. Nos hace muy bien a nosotros, ha sido el complemento ideal a la faceta táctica adquirida por Julen", reconoció el jugador. 

INCORPORACIONES EN EL SANTIAGO BERNABÉU

La maquinaria de fichajes en el Real Madrid va a estar movida a lo largo de todo el verano. Tanto para bajas como para altas. Hoy jueves 28 se conocía la venta de Omar Mascarell al Schalke 04, sin embargo, otros nombres de gran calibre suenan para reforzar al equipo merengue. Uno de los que más han sonado ha sido Álvaro Odriozola, lateral derecho de la Real Sociedad y que comparte ahora mismo vestuario con Carvajal en la Selección. El madridista, se ha mostrado acogedor y orgulloso por la posible llegada del vasco: "Si el presidente y míster creen que es necesario, bienvenido sea Odriozola en el Real Madrid. Es un jugador muy completo. Le daremos la bienvenida", zanjó el merengue.

Otro de los grandes nombres que vienen sonando desde prácticamente todo el verano es el de Neymar. El jugador del PSG se ha desencantado del equipo parisino tras el envite ante el Madrid en Champions League y su llegada al club blanco está cerca. Carvajal, le abre las puertas al brasileño: "No sé si Neymar ha nacido para jugar en el Madrid. Claro que los mejores el Real Madrid trata que jueguen en el equipo. Nos aportaría muchísimas cosas. Si Florentino Pérez está decidido a su fichaje habrá que guardarle una taquilla", sentenció el jugador para poner rumbo al hotel de concentración.

Noticias relacionadas