Pékerman durante un partido con Colombia. Foto: fcf.com

Pékerman durante un partido con Colombia. Foto: fcf.com

Fútbol

Pékerman asusta a Colombia: "Estoy muy preocupado por James"

El futbolista colombiano tuvo que retirarse del campo en la primera parte en la victoria de Colombia contra Senegal. James, que ya llegó entre algodones a la cita mundialista, salió del terreno de juego afectado física y mentalmente, algo que ha preocupado a Pékerman, quien asegura estar "muy preocupado" por la recaída del jugador.

28 junio, 2018 20:51

Noticias relacionadas

No todo son buenas noticias para Colombia. Tras un inicio de Mundial dubitativo, perdiendo contra Japón y poniendo su clasificación cuesta arriba, un buen 'sprint' final, con dos victorias seguidas, ha permitido al equipo cafetero ser líder de grupo y pasar a la parte débil del cuadro. Pese a ello, la lesión de su máximo referente y estrella, James Rodríguez, ha levantado una ola de preocupación sobre su estado físico y sobre su posible continuación en el Mundial.

Uno de los mas afectados ha sido José Pékerman, seleccionador colombiano, quien ha asegurado estar "muy preocupado" por la lesión del exmadridista. "Es una situación incomoda" afirmó poco después de comentar que la estrella colombiana se había encontrado perfectamente en el entrenamiento de ayer: "Estuvo en las condiciones ideales en todos los entrenamientos". El entrenador quiso explicar que "se quedó como siempre rematando los tiros libres y penales" por lo que "había ningún indicio" que pudiese hacer presagiar una lesión.

EL PARTIDO SIN JAMES, MAS COMPLICADO

En lo referente al partido, el seleccionador recalcó que James no estaba en plena forma, ya que "sintió el cansancio" como consecuencia de "no estar en el partido anterior". Pese a ello, quiso reconocer la labor de todos sus jugadores tras el problema del jugador del Bayern: "Tuvo mucho valor la actuación de todos" ya que la lesión del mediapunta acabó siendo "un problema".

Colombia se enfrentará este próximo miércoles a Inglaterra o Bélgica, dependiendo de quien de estas dos selecciones acabe pasando como segunda de su grupo.