Isco Alarcón durante el partido ante Marruecos. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Isco Alarcón durante el partido ante Marruecos. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Fútbol

Isco, autocrítico: "Tenemos que ponernos las pilas"

Ha sido el hombre del partido y lo está siendo en lo que va de Mundial. Isco Alarcón ha vuelto a cuajar un partido de escándalo lo que le ha valido en MVP del encuentro ante Marruecos. Un gol del malagueño ha certificado la primera plaza del grupo y permite el cruce con la anfitriona, Rusia. 

25 junio, 2018 22:33

Noticias relacionadas

Isco Alarcón ha vuelto a brillar. Ya no es noticia. Cuando el malagueño se pone el mono de trabajo poco hay en el mundo del fútbol que se le pueda resistir. Tras un partido de infarto ante Marruecos donde España ha coqueteado incluso con la eliminación, el gol del madridista se ha antojado más que fundamental para la consecución de la primera plaza.

Tras el partido, Isco ha atendido a los medios a ras de césped y no ha dudado en ser autocrítico: "Otra vez hemos salido al campo dubitativos. No nos puede seguir pasando", razonó el jugador.  "A partir de ahora empiezan los partidos a vida o muerte. No podemos seguir regalando goles. Tenemos que ponernos las pilas. Nos está faltando lo que mejor sabemos hacer: controlar la pelota", aseguró Isco ante la prensa.

También el malagueño se ha acordado del rival: "Incluso hoy Marruecos que no se jugaba nada... nadie va a regalar nada. Tenemos que procurar jugar más fácil. No nos pueden hacer esos goles", recalcó el jugador haciendo gala de la deportividad imperante. 

Tras el tiempo para el reconocimiento de los errores, Isco aclaró la importancia del resultado: "Tampoco hay que volverse locos porque aún así hemos clasificado primeros", clamó el '22', en aras de la tranquilidad de la afición. Uno de los protagonistas de la noche, tanto en este partido como en el Portugal - Irán, ha sido el uso del videoarbitraje: "El VAR está para días como hoy", declaró Isco tras reconocer la importancia de la herramienta en el pase de España como primera de grupo.

No obstante, la grandeza de este grupo de jugadores se debe a la humildad y el saber estar: "Esto es fútbol. Marruecos ha hecho su trabajo", reconoció Isco al hablar del juego del rival. Tras ello, tocaba analizar al rival en octavos: "Sabemos que será muy difícil contra el anfitrión, Rusia", sentenció el malagueño.