Kepa, con España. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

Kepa, con España. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

Fútbol

El expreparador de Kepa: "Igual pagar 80 'kilos' por él es barato"

Después de trabajar con él, durante la etapa del Cuco Ziganda en el Athletic, Imanol Etxeberría ha hablado, para Mundo Deportivo, sobre el que ha sido su pupilo y todo lo sucedido en torno a su posible fichaje por el Real Madrid. El cancerbero fue descartado por Zinedine Zidane, que confió plenamente en Keylor Navas.

25 junio, 2018 11:50

Noticias relacionadas

Sin ninguna duda, el mercado de invierno tuvo un protagonista principal, en cuanto al Real Madrid se refiere. El nombre del guardameta vasco se convirtió en el tema más recurrente del mes de enero; sin embargo, su fichaje por el conjunto blanco terminó frustrándose, por petición expresa de Zinedine Zidane. El galo quiso blindar a su plantilla, morir con ellos en un momento de debilidad, y reforzar, así, a un grupo que pasaba por su peor momento de la temporada, tras perder por 0-3 contra el Barcelona y ser eliminado de la Copa del Rey, a manos del Leganés.

Sobre todo este revuelo que se originó alrededor de la posible llegada de Kepa al conjunto blanco ha hablado un hombre que ha trabajado con él y conoce de primera mano al cancerbero del Athletic. Lo ha hecho en Mundo Deportivo, donde ha reconocido que "en los pasillos" se preguntaban si se marcharía o se quedaría. Nadie podía afirmar nada sobre su futuro, pero eso no afectó a un Kepa a quien "no se le veía descentrado".

Kepa entrena con la Selección. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

Kepa entrena con la Selección. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

KEPA, UN PORTERO DE TALLA MUNDIAL

Etxeberría ha hablado, también, sobre el valor que, a día de hoy, podría tener su pupilo y ha dicho que su cláusula, cifrada en 80 millones de euros, "no es algo imposible dado el nivel que tiene. Tiene nivel de equipo top de Europa, de club con muchísimo dinero". Tan bueno es, a su juicio, que "igual hasta 80 kilos es barato para un tío de la calidad de Kepa porque además de ser muy bueno es joven". Una cantidad muy elevada que, tal y como ha podido saber EL BERNABÉU, superaría con creces el precio que el conjunto blanco tiene pensado desembolsar en el fichaje de Alisson.