Luca Zidane durante la entrega del Trofeo Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Luca Zidane durante la entrega del Trofeo Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Luca Zidane se prepara para salir del Madrid este verano

El joven portero francés será la primera baja del conjunto blanco. Con contrato hasta julio de 2018, Luca Zidane se marchará del Real Madrid. Su papel como tercer guardameta del primer equipo y arquero titular del Castilla será ocupado, a priori, por Andriy Lunin, joven ucraniano cuyo fichaje está cerrado.

21 junio, 2018 13:12

Noticias relacionadas

Tras toda una vida en la cantera del Real MadridLuca Zidane abandonará el equipo blanco este verano. El portero francés de veinte años se marchará tras dos temporadas en el Castilla. De hecho, con el filial merengue se había asentado como titular, aunque una grave lesión cortó su rendimiento. Este papel lo alternó como tercer guardameta del primer equipo, con el que disputó un partido y encajó dos goles.

Sus números con el Castilla, por otra parte, reflejan 21 encuentros disputados, 23 tantos encajados y siete partidos con la portería a cero. No obstante, la salida de su padre, Zinedine Zidane, este verano y la de su hermano Enzo Zidane el pasado verano, así como la la más que probable llegada de Andriy Lunin, le han abierto las puertas.

RUMBO A FRANCIA

Se prevé que el joven ucraniano llegue para ocupar un puesto similar al de Luca: tercer portero del primer equipo y titular en el Castilla. Por su parte, el internacional con las categorías inferiores de Francia buscará un nuevo destino. Aún no hay ningún nombre concreto, pero todo parece indicar que pondrá rumbo al país galo. Lo hará sin coste alguno, ya que su contrato finaliza el 30 de junio de 2018.

Campeón del Europeo Sub17, su papel como tercer portero del Real Madrid le ha permitido tener una Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes figurando en su palmarés. Con buenas condiciones técnicas, siempre le pesó la etiqueta de ser hijo de Zidane.