Julen Lopetegui, con la camiseta del Real Madrid

Julen Lopetegui, con la camiseta del Real Madrid

Fútbol

Los siete días de Lopetegui en el Madrid

El nuevo técnico merengue cumple una semana como entrenador oficial del Real Madrid. Su incorporación se anunció el pasado día 12 y en tan solo siete días ha tenido bastante trabajo a realizar. Desde organizar los primeros detalles de la pretemporada hasta cerrar algún que otro fichaje de cara al próximo curso.

20 junio, 2018 08:24

Noticias relacionadas

El 12 de junio estará marcado en la memoria de Julen Lopetegui. Los días posteriores, y por diferentes motivos, también serán recordados. El Real Madrid hizo oficial el fichaje del técnico ese segundo martes del mes. El miércoles sería cesado como seleccionador y el lunes 18 llegaría a Valdebebas para empezar a trabajar. Siete días de mucha intensidad pero en los que ya se han dejado ver algunas decisiones del vasco.

PRIMEROS PASOS DE PRETEMPORADA

Los primeros detalles del Real Madrid de Lopetegui ya se conocen. Se tenía previsto viajar a Estados Unidos el 29 de julio como consecuencia de la celebración del Mundial. Pero el inesperado y fulminante despido como seleccionador ha cambiado los planes e incluso ha beneficiado al Real Madrid. Lopetegui podrá empezar a trabajar antes de lo esperado aunque el rumbo apenas cambia. 

Lopetegui y Asensio en la Selección. Foto sefutbol.com

Lopetegui y Asensio en la Selección. Foto sefutbol.com

El primer partido del equipo merengue será el día 28 del mismo mes en PueblaMéxico. La Franja  se verá las caras ante un Madrid plagado de bajas por las vacaciones de los jugadores que han acudido al Mundial pero contará con la presencia de otras estrellas merengues. El encuentro no estaba planeado y fue a la llegada de Lopetegui cuando se confirmó adelantar esta cita. El día 1 comenzará la International Champions Cup que sí se conocía.

EL DISCURSO DE LOPETEGUI

El vasco ha tenido la oportunidad de hablar ante la prensa ya como entrenador del Real Madrid. Fue el día de su presentación y dejó a toda la afición más que contenta. Lopetegui se tuvo que enfrentar a alguna que otra pregunta algo polémica y que podría haber puesto en apuros al técnico. Sin embargo, el exseleccionador salió del paso a la perfección y mostrando una personalidad única.

Julen Lopetegui y Florentino Pérez

Julen Lopetegui y Florentino Pérez

Uno de los frentes más importantes era el de sus palabras sobre Cristiano Ronaldo. Lopetegui dejó claro que quiere contar con él y le calificó como "el mejor del mundo". A la defensa del portugués se sumó la de al Real Madrid. Ante las mentiras, numerosas y continuas por parte de la RFEF, el entrenador vasco optó por sacar la cara por el club merengue. Dejó claro cómo se había desarrollado su fichaje por la entidad de Chamartín y dejó en evidencia a un Rubiales que no tuvo mayor objetivo que el de cargar contra el combinado merengue y su estructura.

MOVIMIENTO EN LOS FICHAJES

Tres nombres hay encima de la mesa del Real Madrid. Aunque con diferentes posiciones y condiciones, Lopetegui ha dado el visto bueno a sus incorporaciones y está dispuesto a incluirles en sus planes. Uno de ellos es Álvaro Odriozola, que tal y como adelantó EL BERNABÉU, es uno de los primeros fichajes que realizará el Real Madrid, si no el primero. El joven lateral de 22 años lleva gustando mucho tiempo en la entidad blanca. Él quiere jugar en el Madrid y Lopetegui sabe de su talento puesto que ha apostado por él en su lista de convocados para Rusia.

Álvaro Odriozola

Álvaro Odriozola

Otro de los jóvenes que parecen haber convencido a Lopetegui es Raúl de Tomás. El delantero de 23 años, que ha realizado una temporada magnífica en el Rayo Vallecano, parece que hará la pretemporada con el primer equipo y tiene muchas opciones para quedarse como delantero suplente. Según firmó Lopetegui, el jugador pudo certificar su renovación con el Real Madrid hasta el 2023.

Pero, sin duda alguna, la posición más seguida ha sido la de la portería. Dos nombres pueden recalar en el equipo merengue tras la opinión de Lopetegui. El primero, Lunin.  Un joven portero ucraniano que tiene prácticamente cerrada su llegada al Madrid. El segundo y que más interés ha suscitado: Alisson. El guardameta brasileño de la Roma está más cerca que nunca, tal y como adelantó EL BERNABÉU, y podría llegar por menos de 70 millones de euros.